Saltar al contenido

FTX US lanza mercado para NFT de Solana (SOL) y pronto Ethereum (ETH)

13 de octubre de 2021
FTX US lance une place de marché pour les NFT de Solana (SOL) et prochainement Ethereum (ETH)

FTX US ha lanzado un nuevo mercado para tokens inmutables (NFT) de Solana (SOL). También se espera que el NFT de Ethereum llegue pronto. ¿Cómo competir con OpenSea?

FTX US se abre a las NFT de Solana

Mercado anunció esta introducción ayer. Hasta entonces, los usuarios solo podían intercambiar NFT producidos en FTX US, lo que limitaba significativamente su alcance. Pero esta hecho: Los NFT de Solana ahora están disponibles en FTX USA, y los almacenes ya están abiertos.

Inicialmente, solo 75 proyectos NFT estarán disponibles en la plataforma, pero la lista se ampliará para incluir otros proyectos. Especialmente FTX USA se reserva el derecho de no incluir determinadas NFTespecialmente aquellos que podrían considerarse valores financieros. Este es el caso, por ejemplo, de los que generan derechos de autor.

Brett Harrison, CEO de FTX US, confirmó este enfoque muy mesurado en su declaración:

« Esperamos brindarles a los usuarios el lanzamiento de esta plataforma. […] mercado regulado que es intuitivo y satisface sus necesidades. »

👉 Encuentre todas las noticias sobre chips desordenados (NFT)

¿Competir con OpenSea?

La plataforma aún está en pañales, pero tiene la intención de integrarse dentro de poco »NFT de Ethereum. Además, ofrece varios sistemas de pago, incluidas subastas. Los NFT ofrecidos en FTX USA se pueden comprar para criptomonedas, pero también rara vez, con tarjetas bancarias y transferencias bancarias.

Todo esto, por supuesto, coloca a la plataforma NFT de FTX US como competidor de OpenSea, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. El mercado hegemónico controlaba el 98% del volumen total de NFT en agosto.

FTX US es un intercambio centralizado, pero tiene dos argumentos para ello: por un lado, sus opciones de pago más variadas y los cargos de venta establecidos en el 2%, que es poco menos del 2,5% de OpenSea. El segundo ángulo, es, por supuesto, su operación muy centralizada, los usuarios deben someterse a medidas de identificación (KYC) antes de reemplazar el NFT. Queda por ver si será lo suficientemente atractivo para los usuarios.

👉 Sobre el mismo tema: el creador de Yearn Finance lanza la plataforma OpenSea de la competencia en Phantom (FTM)