Saltar al contenido

Frente al éter, (ETH) son soluciones para «asesinos» y la segunda capa en aumento

27 de septiembre de 2021
Face à Ethereum (ETH), les « killers » et les solutions de seconde couche progressent

¿Una amenaza real para Ethereum (ETH)? Los competidores directos de la cadena de bloques, así como la solución de la segunda capa, mostraron un rendimiento más alto en el último mes que la segunda criptomoneda. Echemos un vistazo al progreso de estos oponentes de dientes largos.

Los oponentes de Etherea lo están haciendo bien …

Un informe reciente de Delphi Digital muestra la posición que sus rivales han comenzado a ocupar, a veces apodado los «asesinos etéreos»… Al menos en términos del precio de sus activos originales. Si bien el precio de ETH finalmente subió poco durante el mes, Solana SOL y Fantom’s FTM explotaron, ganando más del 200% durante el período:

Rivaux progresivo Ethereum

Fuente: Delphi Digital

Este curso parece haber sido impulsado por varios anuncios importantes y programas de recompensas. para atraer nuevos usuarios. El informe afirma que Avalanche (AVAX) en particular logró recaudar $ 280 millones en la colección, que tuvo lugar a fines de agosto.

En cuanto al valor bloqueado para estos proyectos (TVL), también ha habido un gran avance en las últimas semanas. Según el informe, Solana, Terra, Avalanche y Fantom los cuatro mejoraron su TVL durante el mes:

Ethereum compite con el desarrollo de la liquidez de TVL

Fuente: Delphi Digital

👉 Vea los precios de las criptomonedas en vivo

… y la «capa 2» también

El otro lado de estas alternativas a Ethereum, estas son las soluciones de segunda capa. Estos se basan en la cadena de bloques nativa de Ethereum, pero están integrados en la superposición para minimizar los costos de transacción y admitir velocidades de procesamiento más altas.

Según la «capa 2» de Delphi Digital ahora representan el 1% del gas utilizado para Ethereum. En particular, Arbitrum y Optimismo ocupan el espacio más importante: entre ellos, representan el 50% del gas utilizado en las soluciones de segunda capa:

soluciones de gas de la segunda capa de la capa 2 Ethereum

Fuente: Delphi Digital

Las transacciones realizadas con estos protocolos también han aumentado significativamente. A principios de este mes, supimos que las soluciones de Capa 2 ahora manejan más transacciones que Bitcoin Network (BTC).

Leer Leer – $ 2 mil millones están fluyendo hacia el Arbitraje … Gracias a Nyan Cat

¿Ethereum está temblando frente a sus rivales?

Todo esto, por supuesto, indica un cierto entusiasmo por las soluciones que le permiten hacer lo que ya Ethereum, pero a un costo menor. También ve proyectos paralelos basados ​​en estas soluciones. En Solana, los proyectos DeFi han comenzado a recaudar millones de dólares, y la reciente llegada de contratos inteligentes a Cardano (ADA) también podría cambiar el juego.

Será suficiente? para derrocar al rey de su trono ? Este es, por supuesto, objeto de mucho debate en la comunidad criptográfica. Lo cierto es que la llegada del Proof-of-Stake es cada día más urgente para Ethereum.

👉 Encuentra las últimas noticias sobre Ethereum (ETH)