Saltar al contenido

Francia: Lanzamiento del ETF (BTC) de bitcoin regulado por AMF en Melanion Capital

28 de septiembre de 2021
France : lancement d’un ETF Bitcoin (BTC) régulé par l’AMF chez Melanion Capital

Este es el primero en Francia: Melanion Capital lanza un ETF de bitcoin (BTC) autorizado por la Autorité des Marchés Financiers (AMF). Incluirá una canasta de acciones, cuyo objetivo es exponer a los inversores a la mayor criptomoneda.

ETF de Bitcoin ofrecido en Francia

Como explica el comunicado de prensa, » ETF Melanion BTC Equities Universe UCITS Ofrecido por Melanion Capital, ubicada en Francia. Consta de 30 acciones para lograr Correlación del 90% con el precio de BTC, según la empresa. Se ofrecerá en la bolsa de valores Euronext de París.

Entre las acciones representadas en esta industria encontramos pesos pesados: podemos mencionar Galaxy Digital, Marathon Patent, Argo Blockchain o incluso HIVE Blockchain. Fondo cumple con las directivas europeas UCITSque ofrecen a los inversores un alto nivel de protección. Hasta entonces, eran más un obstáculo para los ETF de bitcoin en Francia o más en general en Europa, según lo confirmado por Jad Comair, CEO de Melanion Capital:

« La mayoría de caminos de acceso El sistema financiero tradicional se detiene en términos de acceso a bitcoin. Esta La ETF fue un verdadero desafío debido a la sensibilidad y DPrincipios relacionados con bitcoins e inversiones en bitcoins. »

Lea también Lea: Goldman Sachs planea crear un ETF con exposición a bitcoin

Francia se está abriendo a las criptomonedas

Como dijo Melanion, este es, por lo tanto, un paso clave para Francia, y la AMF, que ha sido particularmente cautelosa en el sector de las criptomonedas:

« Para Francia, este es un paso importante, que demuestra una vez más su apertura a los temas más importantes. y su deseo de ser pionero en Europa pero también en el mundo. »

Según la compañía, la oferta de ETF de este tipo también tranquiliza a los inversores interesados ​​en el campo de las criptomonedas. A menudo temen los hackeos, la pérdida o el robo de tokens, riesgos que no existen con un producto de inversión de este tipo. Por tanto, este paso adelante es notable y debería ser seguido por otros en Francia.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de emprender cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.