Saltar al contenido

Francia: Binance quiere obtener el estado de PSAN «dentro de 6 a 12 meses»

11 de noviembre de 2021
France : Binance souhaite obtenir le statut de PSAN « dans les 6 à 12 mois »

¿Binance viene a Francia? La plataforma bursátil, que se ve obligada a abandonar su modelo descentralizado, abre sucursales locales. Y su anclaje en Francia no podría tardar mucho, según el director ejecutivo Changpeng Zhao.

Binance busca el estatus de PSAN en Francia

Changpeng Zhao confirmó sus planes para Binance y Francia en una entrevista con los Echoes. Como recordatorio, el CEO de la empresa ya ha presentado el proyecto » Mes objetivo «Hace unos días. Se depositarán 100 millones de euros desarrollo del ecosistema de criptomonedas en Francia.

Sin embargo, para que Binance France realmente se afiance en Francia, debe obtener el precioso estado sésamo: proveedor de servicios de activos digitales (PSAN). Introducido por la Ley PACTE de 2019, obliga a algunos servicios a registrarse en AMF, incluidas las plataformas de intercambio. Las empresas interesadas deben registrarse dentro de los doce meses siguientes a su creación.

👉 Sobre el mismo tema – Resultados ACPR PSAN: acusación para fortalecer aún más la supervisión

¿Entrada en seis a doce meses?

Según Changpeng Zhao, la prioridad es mostrar a los reguladores patas blancas:

« Iniciamos nuestras actividades como una organización descentralizada, pero cabe señalar que los reguladores no lo ven muy bien. Sin embargo, este sector debe estar regulado. Por lo tanto, estamos en el proceso de establecer una sede en varios niveles. »

El CEO de Binance explica que Francia es » elección natural para las direcciones regionales »Dokonce ¿E incluso en todo el mundo? Esta ambición, como lo muestra Changpeng Zhao, parece cuestionable, ya que los PSAN sufren cierto grado de rigidez regulatoria en Francia.

Sin embargo, «CZ» tiene la intención de obtener el estado de PSAN dentro de 6 a 12 meses, a pesar de los altos requisitos de AMF, que está en contacto con Binance:

« Ellos aparecieron muy «pro-empresarial» y muy exigente. Lo que esperan de nosotros está bastante claro. Quieren que nos establezcamos en Francia, pero no nos dan un camino libre con el pretexto de que somos un actor importante en este sector. »

En cualquier caso, el mensaje es claro. Después de que en los últimos años existieran en una cierta vaguedad artística, Binance y Changpeng Zhao están comprometidos a proporcionar a los reguladores un buen ojo. Sin embargo, en Reino Unido, la filial local ha sufrido el enfado de las instituciones, por lo que veremos si la transición en Francia es más tranquila.

👉 Para seguir adelante – Changpeng Zhao (Binance): «De ahora en adelante seremos una institución financiera»