Saltar al contenido

Facebook anuncia la primera prueba de la billetera Novi a pesar de la presión de los legisladores

20 de octubre de 2021
Facebook annonce un premier test du wallet Novi malgré la pression des législateurs

Facebook lanza la primera prueba de su billetera Novi. Algunos usuarios de EE. UU. Y Guatemala ahora pueden intercambiar monedas estables de forma gratuita a través de la aplicación. Para tranquilizar a los reguladores, Facebook se ha asociado con Paxos y Coinbase Custody. A pesar de las medidas tomadas, Novi se encontró en la mira de varios senadores estadounidenses.

Facebook está probando su billetera digital Novi en Estados Unidos y Guatemala

Facebook acaba de anunciar la primera prueba de la billetera digital Novi. En un hilo en Twitter, David Marcus, el actual jefe de la división financiera de la red social, precisó que se había desplegado un proyecto piloto a pequeña escala Estados Unidos un na Guatemala. Solo unos pocos usuarios pueden instalar la aplicación Novi en su teléfono inteligente.

«La gente puede enviar y recibir dinero de forma instantánea, segura y gratuita». Estamos llevando a cabo un proyecto piloto para probar las funciones básicas y nuestras capacidades operativas en el campo del servicio al cliente y el cumplimiento «., explica David Marcus.

Para desarrollar la billetera Novi, Facebook se asoció con Paxos, una institución financiera de Nueva York especializada en blockchain y el famoso cryptobourse Coinbase. La plataforma fue diseñada para proteger los recursos de los usuarios de billetera a través de Custodia de Coinbase, una estructura que brinda una solución de custodia segura, que incluye un programa de seguros de hasta $ 320 millones. Coinbase Custody es realmente seguro para la criptomoneda y actualmente administra $ 180 mil millones en activos digitales, dijo Coinbase en su blog.

Gracias a estos dos experimentos, el grupo de California espera demostrar el interés de las monedas estables como instrumento de pago «Además de la forma en que se usan comúnmente en la actualidad». La primera moneda estable de Novi es Dólar Pax (USDP). Implementado durante 3 años, el Pax Dollar es un moneda regulada y totalmente cubierto por la tesorería de Paxos. La empresa estadounidense nos asegura que sí «El dólar digital más seguro». Al parecer, Facebook ha recurrido a Paxos para disipar las preocupaciones de los reguladores financieros.

«USDP seleccionado como primer socio estable de Bitcoin para Facebook y Novi para la estrategia regulatoria de Paxos», dice Paxos en un comunicado publicado en su sitio web.

En segundo lugar, Novi debería permitir el almacenamiento y la transferencia de tokens. Diem, stablecoin desarrollada porAsociación Diem, organización independiente de Facebook. Facebook esperará a que Diem esté disponible antes de implementar su billetera de criptomonedas para todos los usuarios de sus servicios. El programa piloto Diem estaría en marcha a finales de 2021.

«Quiero aclarar que nuestro apoyo a Diem no ha cambiado y que tenemos la intención de lanzar Novi con Diem tan pronto como obtenga la aprobación regulatoria»., enfatiza David Marcus.

Le recordamos que la billetera Novi eventualmente será integrado en los servicios y aplicaciones del grupo de Facebook, concretamente Messenger, WhatsApp o Instagram. Esta billetera digital, anteriormente llamada Calibra, permitirá a los usuarios de Internet cambiar monedas de forma gratuita. En el futuro, Facebook también quiere integrar funciones relacionadas con NFT en su billetera.

👉 Sobre el mismo tema: Coinbase nombra al ex director ejecutivo de Facebook como director de marketing (CMO)

Los senadores estadounidenses exigen que Facebook deje de probar Novi de inmediato

No es sorprendente que el anuncio de este programa piloto haya provocado enojo de los legisladores. Unas horas después de su liberación de Coinbase, Paxos y Facebook, 5 senadores de Estados Unidos se opusieron públicamente al proyecto. Entre los senadores que se oponen tajantemente a Novi, encontramos Elizabeth Warren. El vicepresidente del Grupo Demócrata en el Senado se opuso regularmente a las criptomonedas.

También calificó recientemente la criptomoneda de la compañía. «Nuevo banco de sombras» antes de alentar a la Reserva Federal de EE. UU. a tomar medidas contra las monedas estables. En una carta conjunta a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, los senadores pidieron a la compañía que abandone la prueba de la billetera Novi inmediatamente.

«Dada la escala de los escándalos que rodean a su negocio, escribimos para expresar nuestra más fuerte oposición a los renovados esfuerzos de Facebook para lanzar una criptomoneda y una billetera digital». […] No podemos confiar en Facebook para administrar un sistema de pago o una moneda digital «.dice 5 senadores en una carta.

Los legisladores dicen que la empresa no autorización adecuada ofrecer su portafolio a sus usuarios estadounidenses. Según el portavoz, Facebook se está preparando responder a la carta legisladores.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Facebook Diem alcanza 50 millones de transacciones durante su testnetnet