Saltar al contenido

Éxodo de los mineros: el hashrate de Bitcoin (BTC) rebotó

5 de octubre de 2021
Exode des mineurs : le hashrate de Bitcoin (BTC) a rebondi

El hashrate de bitcoin (BTC) ha caído drásticamente desde que intervino el gobierno chino. Pero en los últimos días finalmente ha encontrado niveles consistentes. ¿Continuará disminuyendo la adhesión a las criptomonedas de China?

Hashrate, que estaba buceando este verano

Esta tendencia fue notada en el informe semanal de la empresa analítica Glassnode. Como él recuerda, hashrate bitcoins avait sumergido 50% durante el mes de mayo. La razón fue la caída de los precios de BTC, pero también el comienzo de la ofensiva china.

En junio, China ordenó el cierre de los mineros en Yunnan y luego extendió la prohibición a muchas otras provincias. Esto fue confirmado por el banco central. que fortalecerá aún más el tono. Las consecuencias fueron mucho más tangibles para la industria esta vez que en los disparos de advertencia anteriores de Beijing.

Como resultado, los mineros se vieron obligados a un éxodo y apagaron sus máquinas. Bitcoins hashrate de julio pasado alcanzó el nivel más bajo para el períodoy con la continua transición del ecosistema minero.

Más información Más información – Intervención en China: se ha revocado el acceso a CoinMarketCap, CoinGecko y TradingView

El hashrate de bitcoin se recupera del miedo

Esta transición parece estar bien encaminada, ya que el hashrate de bitcoin acaba de regresar a niveles similares. los que conocía antes de la represión china :

Hashrate Bitcoin BTC

Fuente: Blockchain.com

Observamos que a pesar de las dudas con el precio de bitcoin durante todo el mes de septiembre, el hashrate aumentó regularmente. Eso sugiere qu ‘ella es cargadomi cambio estructural fundamental, no solo aumentando los precios. Si monitoreamos el progreso de la minería, hacemos las mismas observaciones.

👉 Leer – Edward Snowden: «Bitcoin (BTC) es más fuerte en China después de la prohibición de las criptomonedas»

Aumento de la dificultad de la minería

La dificultad de la minería, que es un indicador de la cantidad de personas conectadas a la red, ha aumentado desde finales de julio en un + 39%. Esto corresponde al desarrollo más significativo desde diciembre de 2018. Además, según las estimaciones iniciales, la dificultad debería continuar desarrollándose en las próximas semanas.

Dificultad de la minería de bitcoins

Fuente: Glassnode Insights

El informe también señala esto los ingresos de los mineros aumentaron en un + 630% « en comparación con el período posterior a reducir a la mitad entre 6 y 8 millones de dólares al día »:

Ingesta de Bitcoin de minerales BTC

Fuente: Glassnode Insights

Glassnode saca una conclusión particularmente positiva:

« A pesar de los cambios significativos en el mercado minero, varias correcciones importantes de precios y una reducción a la mitad en mayo de 2020, el valor de la remuneración en bloque sigue aumentando. que incentiva al mercado a adaptarse, innovar y recuperarse. Es bastante asombroso. »

👉 Sobre el mismo tema, Genesis recibe $ 431 millones para expandir las operaciones, ¿se acerca el hashrate?