Vitalik Buterin: una solución de escalabilidad 100 veces más rápida viene para Ethereum

Vitalik Buterin : une solution de scalabilité 100 fois plus rapide arrive pour Ethereum

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, habló sobre las soluciones de nivel dos para resolver problemas de escalabilidad de blockchain. Según él, «Rollups» mantendrá a Ethereum en la competencia, se espera su versión 2.0. Será suficiente?

Vitalik Buterin comunica sobre la escalabilidad de Etherea

Ha comenzado una carrera contra el tiempo para Ethereum: la red creada por Vitalik Buterin tienen que lidiar con sus problemas de escalabilidad rápidamente, bajo pena de ver a competidores ambiciosos amenazarlo. La cadena inteligente de Binance ya ha logrado atraer la atención de desarrolladores y usuarios cansados ​​de las tarifas de transacción extremadamente altas de Ethereum.

Esta es probablemente la razón por la que Vitalik Buterin quería hablar sobre las soluciones de Capa 2 (Capa 2) que ofrecen una mejor escalabilidad de red. En una entrevista con Tim Ferris, explica que para la comunidad Ethereum, los «rollups» son la solución que más entusiasmo despierta en este momento.

Las actualizaciones acumulativas se encuentran en la segunda capa fuera de Ethereum. Permiten que las transacciones se procesen y almacenen en la cadena lateral antes de que se agreguen y registren todas a la vez en la cadena de bloques Ethereum. Según Vitalik Buterin, la ventaja de los rollups es que pueden admitir no solo pagos, pero también contratos inteligentes, una importante contribución a Ethereum.

👉 Para leer: la cadena de bloques de Amazon ahora es compatible con Ethereum (ETH)

¿Qué red puede volverse 100 veces más escalable?

Vitalik Buterin nota qu ‘implementación de rollups por Optimism se lanzará próximamente en la red principal y con eso cuenta:

« Las actualizaciones acumulativas llegarán pronto, y estamos seguros de que serán suficientes y de que cuando necesitemos más escalabilidad, la fragmentación se hará cargo. »

El creador de Ethereum explica que la escalabilidad de la red será 100 veces mejor en los próximos meses, simplemente con cambios acumulativos:

« Si tiene resúmenes pero no recortes, […] todavía tienes capacidad blockchain procesar de 1.000 a 4.000 transacciones por segundo, dependiendo de su complejidad. »

La llegada de paquetes acumulativos compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) podría ser realmente crucial y permitir que la cadena de bloques ahorre un tiempo valioso. Hasta entonces, Ethereum ha cambiado su ventaja histórica sobre los competidores: la red existe desde 2015. Sin embargo, esto ya no es suficiente y la búsqueda de otras soluciones de escalabilidad se ha convertido en una prioridad.

Los desarrolladores ya han realizado un cambio importante: el EIP-1559 permitirá reelaborar el costo de las transacciones de red, reduciendo nuevamente los usuarios. Queda por ver si las soluciones de la segunda capa también serán efectivas y se usarán lo suficiente para ayudar a llevar Ethereum hasta su transición necesaria.

Leer Leer: Ethereum: a pesar de los cargos, los volúmenes de intercambio de DEX se han disparado

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.