Revive la Parte 4 de EthCC – ¿Qué recuerdas del evento más grande de Europa dedicado a Etherea?

Revivez le 4e volet de l

Organizada por Ethereum France, la cuarta edición de la Ethereum Community Conference (EthCC) acaba de finalizar. La comunidad de Ethereum se reunió durante 3 días para intercambiar ideas y discutir los principales problemas de la industria, pasados, presentes y futuros. ¿Qué debemos llevarnos del evento?

L’EthCC [4], Comunidad de ADN

Del 20 al 22 de julio, 4a ediciónConferencia de la comunidad Ethereum (EthCC), el evento más grande de Europa dedicado enteramente a Ethere y su ecosistema siempre próspero.

Los ponentes hablaron sobre muchos temas durante 3 días seguidos: desarrollo del protocolo Ethereum (EIP-1559 y Ethereum 2.0), finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no funcionales (NFT), rredes sociales descentralizadas, interacción con las finanzas tradicionales, ordenanzaetc.

Volvamos juntos a las intervenciones de ETH más importantes [4], con un enfoque en Vitalika Buterina, cocreador de Etherea.

Día 1: Ethereum, « jardín sin fin »

EthCC comienza [4] se le dio Jerome de Tychey, Presidente de Ethereum France. Dio la bienvenida a muchos participantes a la presentación de actividades paralelas en EthCC, así como a la subasta del NFT único, que le dio a su titular un enfoque de por vida para el evento. Además, este NFT encontró comprador para ETH 6, lo que equivale a casi $ 12.000 en el momento de la venta.

La primera gran intervención de EthCC [4], esa z Detén a Kulechov, el fundador Aave protocolo. En particular, dijo que el siguiente paso en el desarrollo del financiamiento descentralizado sería crear flujos de capital desde DeFi hacia la economía real.

«Si podemos obtener liquidez competitiva de DeFi y ponerla en la economía real, podemos hacerlo mejor que las muy altas tasas de préstamos que se cobran en todo el mundo», dijo.

Po Stani Kulechov, Aya Miyaguchi“El CEO de la Fundación Ethereum explicó qué hace a Ethereum tan especial:

«Ethereum es un juego sin fin». No se trata solo de tecnología, se trata de su ecosistema, también conocido como el «jardín sin fin», donde el objetivo es seguir jugando, sin perspectivas del final, y las reglas y los jugadores cambian constantemente. «

Temprano en la tarde, Joseph Delong, CTO en Intercambio de sushi, presentó a su audiencia un nuevo producto para DEX: Tridente. Este nuevo modelo de Automated Market Maker (AMM) incluye 4 nuevas soluciones: pools de productos permanentes similares al SushiSwap actual, pools de líquidos concentrados similares al Uniswap V3, pools híbridos similares al Curve y pools ponderados similares a los que ofrece el Balancer.

Baño privado, Jimmy Ragosa, Responsable de Integración en Clero, se pronunció a favor de la separación de los distintos poderes en las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (OAD) y explicó las razones por las que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben dividirse en estas estructuras.

«Hay una buena razón por la que las organizaciones del mundo real no funcionan mediante la gestión directa de accionistas». En DAO, suele haber una separación gradual de fuerzas. «

Día 2: Vitalik Buterin habla

Al día siguiente, EthCC estuvo marcado por el discurso de Vitalik Buterin con un discurso titulado: « Cosas que importan fuera de DeFi El fundador de Ethereum tiene grandes esperanzas en el uso social de la red, para la descentralización mucho más que las finanzas.

«Un ecosistema ecoherético debe expandirse más allá de la producción de tokens que ayudan a intercambiar otros tokens. […] Cruzar la frontera de DeFi no significa estar en contra de DeFi. De hecho, creo que las mejores aplicaciones combinarán elementos financieros y no financieros «, agregó.

Es mejor para Vitalik definir con DeFi ether que definir con cualquier cosa pero tenemos que ir más allá y explorar nuevas aplicaciones. En particular, lamentó que muchas de las oportunidades ofrecidas por Ethereum se limitaran actualmente a un pequeño número de personas, y señaló que las altas tarifas de la red eran un obstáculo importante para el desarrollo de una plétora de ideas.

El corazón de la presentación de Vitalik Buterin fue su deseo de ver cómo se convertiría Ethereum una piedra angular de un nuevo ecosistema dedicado a las redes sociales. Cree que, a largo plazo, nuevos mecanismos podrían Fomentar la publicación de mejores contenidos.. Buterin también insistió en la necesidad de descentralizar estas redes para reducir la recopilación incontrolable de datos de los usuarios.

También mencionó que hoy, si quieres conectarte a una amplia variedad de aplicaciones, puedes usar tus cuentas de Google o Facebook. Pro Vitalika, es fundamental que las carteras Ethereum puedan funcionar de la misma formacomo una identidad en línea universal para los usuarios.

Según él, las opciones de conexión basadas en Ethereo traerían » neutralidad creíble «, a» censura de resistencia «y» una capa económica integrada que facilitaría la construcción de nuevos equipos «Vitalik Buterin mencionó en particular las redes sociales, donde solo los miembros con Ethereum DAO podían enviar mensajes.

La visión detrás de Ether era abrir la puerta a la descentralización mucho más que a las finanzas desde el primer día. Vitalik espera firmemente que los desarrolladores se centren en otras aplicaciones que también merecen descentralización. Hasta la fecha, muchos desarrolladores ya están trabajando para descentralizar actividades específicas, pero DeFi todavía monopoliza demasiada atención de la industria.

Las palabras de Vitalik Buterin fueron recibidas de manera muy sorprendente por la audiencia y su discurso terminó con una tormenta de aplausos. Aquí hay un registro de su discurso:

Día 3: Abierto a instituciones Ethereum

El día pasado, varios ponentes discutieron diferentes formas hacer que el ecosistema Ethereum sea más accesible, ya sea para particulares o instituciones.

Sasha Tanase“, Un diseñador de productos e investigador de Keep Network, comenzó con el balón y lo explicó «El problema de la accesibilidad es muy difícil de entender, pero si divide todo en pequeñas tareas y trata de resolverlas en un momento determinado, su producto será más accesible y ayudará a muchos usuarios». «

Institucionalmente Ámbar soubiran, CEO de Kaiko, destacó la necesidad de cooperación entre las finanzas centralizadas (CeFi) y las finanzas descentralizadas (DeFi).

«No debemos olvidar lo que ya existe y sacar lo mejor de todo […] Es necesario pensar en cómo las criptomonedas nos permiten repensar y potencialmente mejorar muchos aspectos de los mercados, especialmente la forma en que vemos la propiedad y su transferencia, de una manera totalmente descentralizada ”, agregó.

Ambre Soubiran recordó luego que los datos del mercado pueden servir como un puente entre los sectores centralizados y descentralizados.

Futuro«Es innegable que el ecosistema de Etherea atraerá cada vez a más instituciones, y se espera que esto se acelere significativamente después de la implementación de EIP-1559, esta actualización de protocolo que se introducirá. modelo de deflación para ETH si la demanda es suficiente.

Durante EthCC, se discutieron varios otros temas de discusión. [4], enumerados aquí son solo una muestra incompleta. También puede ver reposiciones de todas las conferencias en el escenario principal en un canal de YouTube dedicado.

👉 Encuentra nuestra ficha de presentación de Etherea y su ecosistema

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.