¿Qué cambia la introducción de éter (ETH) a CME? – Criptoast

L

El lanzamiento de Ether Futures (ETH) en la Bolsa de Valores de Chicago (CME) despierta los viejos espíritus de finales de 2017.El lanzamiento de la primera criptomoneda marcó el final del mercado alcista de $ 20,000. ¿Deberíamos esperar un evento similar con ETH entrando en CME? mercados? Elementos de respuestas con Vincent Gann, analista técnico.

L’Ether (ETH) llega a Chicago Mercantile Exchange (CME)

La cotización de Ether (ETH) en la Bolsa de Valores de Chicago, la famosa CME, es para hoy.

Pero, ¿qué cambia eso específicamente?

«Muchas cosas», ríe el analista Vincent Ganne. “Ya se está institucionalizando aún más el mercado de las criptas, al que ha ido fluyendo cada vez más capital institucional en los últimos meses. Claro, los contratos de futuros han existido durante mucho tiempo en criptomonedas, pero en los llamados intercambios alternativos como Binance. Los inversores institucionales negocian con derivados solo en bolsas históricas y reguladas. Este es el caso de CME. «

Consecuencia directa y cierta: el volumen de contratos de futuros de éter se dispara. «Debes verlo como una gran puerta de entrada a todos los flujos institucionales», resume el analista.

Otro cambio importante: la llegada de las fechas de vencimiento que ya conocemos sobre bitcoin (BTC).

«Esto implicará una alta volatilidad del mercado en los días previos al cierre»., prosigue Vincent Ganne.

Por lo tanto, el conocimiento de estas fechas de cierre, que son públicas, será beneficioso para el comercio de ether. Incluso para el mercado al contado, en el que los particulares realizan sus pedidos, ya que «Los dos permanecen conectados»Vincent recuerda.

También estamos acostumbrados a los bitcoins ahora; CME no funciona los fines de semana. «Puede haber diferencias puntuales entre el cierre del viernes y la apertura al final del fin de semana».. Las famosas brechas de CME.

👉 Para continuar: CME Group anuncia la llegada de futuros de Ether (ETH)

Otra fuente de informacion

La entrada de ETH en CME también ofrece nueva información, a menudo valiosa para los comerciantes. y comentario de los comerciantes, publica todos los viernes por la noche, anuncia las posiciones de los inversores institucionales.

«La Bolsa de Valores de Chicago publica un informe que describe la posición comercial de todos los expertos en futuros. Esto ahora deberá tenerse en cuenta en el análisis de mercado ”, dice Vincent Ganne.

En cuanto a 2017, Vincent Ganne está postergando el miedo a la quiebra en los próximos días. «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. «

¿Experimentaremos un escenario para Ether similar al de finales de 2017?, ¿la fecha en que se introdujeron los contratos CME para bitcoins?

La caída del precio de bitcoin (BTC) tras la introducción del contrato de futuros CME a finales de 2017

Para Vincent Gann, El mercado actual es completamente diferente al de 2017:

“El mercado ha cambiado completamente en su estructura desde 2017. Pero es posible que si llegamos al pico medio del mercado, el mercado requiera varias semanas de retroceso, lo que será realmente aterrador. Y en ese momento, las instituciones estarán tan cortas como enfermas en el futuro. Será puramente especulativo, y cuando se reanude la tendencia alcista, se redimirá. Pero podría amplificar el movimiento a la baja «, concluye Vincent.

Lo cierto es que a corto plazo, el anuncio de Tesla, que invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin, parece haber captado toda la luz. Y destruye el miedo al retroceso etéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.