Optimism (OP) pierde 20 millones de tokens después de enviarlos a la dirección incorrecta

Optimism (OP) perd 20 millions de tokens après les avoir envoyés à la mauvaise adresse

Este es un pequeño error que puede ser costoso. Se suponía que la solución Layer 2 Optimism (OP) enviaría 20 millones de sus tokens a Wintermute, pero no proporcionó la dirección correcta. Como resultado, millones de tokens OP se enviaron a la dirección incorrecta y ahora están en manos de una persona desconocida que ya comenzó a transferir algunos de ellos a través de Tornado Cash.

El optimismo está perdiendo 20 millones de tokens OP

Solución segunda capa (Capa 2) de Ethereum (ETH) Optimism, que recientemente lanzó su primer aterrizaje, se vio a sí mismo robar $ 15 millones en tokens OP después de un error de transacción.

Optimismo enviado 20 millones de tokens OP (alrededor de $ 15 millones) de Wintermute a través de un fondo dedicado a los socios de la red hace 2 semanas, principalmente con el propósito de proporcionar liquidez a las bolsas de valores.

Solo organismo transmitió su dirección de Capa 1, no la dirección de Capa 2 sobre el que trabaja el Optimismo. Como resultado, se transfirieron $ 15 millones en tokens OP… en la dirección equivocada.

«Cometimos un grave error al comunicar la dirección del equipo de Optimismo. Tuvimos la billetera multigrado Gnosis Safe implementada en la red principal durante algún tiempo y, debido a un error interno, informamos la misma billetera para la dirección de recepción. »

👉 Descubre las mejores carteras para Ethereum (ETH)

El curso de los acontecimientos

Cuando el equipo de Wintermute descubrió un error, 30 deAfirmó que los fondos, aunque en la dirección equivocada, permanecieron en un lugar seguro porque eran inaccesibles. Y, sin embargo, alguien parece haber logrado hacerse con las fichas, fue movido a otra dirección.

Como se indica en la edición oficial de Wintermute, se dice que el individuo es vendió un millón de ellos en el momento de escribir estas líneas.

«Desafortunadamente, el atacante logró implementar multisig de capa 2 con varios parámetros de inicialización antes de completar la operación de recuperación y tomó el control de 20 millones de tokens OP. Esta dirección ha vendido 1 millón de tokens desde entonces, y el resto se puede vender fácilmente. »

Eso es lo que tiene el ladrón envió fichas a Ethereaantes de transferirlos a otra dirección de billetera a través de Tornado Cashpráctica de piratería muy común para borrar los rastros de transacciones para hacer que los fondos sean imposibles de rastrear.

Sin embargo, Wintermute reconoció plenamente su error, y se comprometió a pagar por cada token que se vendiera desde esa dirección. Esto también está sucediendo con 1 millón de OP ya vendidos.

Además de la capacidad de revender 20 millones de tokens, un atacante también podría usar los tokens masivamente para influir en la votación sobre la gobernanza del organismo autónomo descentralizado (DAO). Un escenario que aún no se ha producido, pero que permanece bajo la estrecha supervisión de los equipos de Optimism.

El atacante aún tiene una semana para volver

En su comunicado, Wintermute menciona la posibilidad de queposible atacante y sombrero blanco y que eventualmente devolverá los 19 millones de tokens que aún están almacenados en la dirección original. Sin embargo, según ellos, esta no es la ruta más probable, sobre todo porque su mensaje enviado al hacker quedó sin respuesta.

El equipo a cargo del proyecto envió un mensaje al atacante a través de un comunicado de prensa oficial, menciona en particular las posibilidades de cooperación :

«La forma en que se llevó a cabo el ataque es bastante impresionante y en el futuro podemos considerar la posibilidad de consultas u otras formas de cooperación. »

Sin embargo, parece doble o nada para el atacante, pues Wintermute indicó que si es necesario se hará todo para hacerle daño :

«Tienes una semana para considerar convertirte en un sombrero blanco». En caso de que no ocurra lo anterior, estamos 100 % comprometidos a devolver todos los fondos, rastrear a las personas responsables del abuso y doxx. [révéler leur identité publiquement] completamente y entregarlos al sistema legal correspondiente. Considere sus opciones y decida ser bueno y optimista en lugar de vivir con miedo. »

Hasta entonces, el optimismo sí devolvió 20 millones de tokens OP nuevos a Wintermutepara no poner en peligro los planes de liquidez originales para los intercambios que ofrecen el token OP.

Také Lea también: USDT pierde el 88% de su valor en la cadena de bloques del puente EvoDeFi Oasis: ¿estamos lidiando con rugpull?

Fuentes: comunicado de prensa de Wintermute, comunicado de prensa de Optimism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.