Microsoft quiere usar la cadena de bloques de Ethereum para combatir la piratería

Microsoft souhaite utiliser la blockchain Ethereum pour lutter contre le piratage

Microsoft ha desarrollado un sistema antipiratería basado en la cadena de bloques Ethereum. La herramienta se llama Argus y planea recompensar a los usuarios de Internet que participan en un inventario de copias pirateadas. A pesar de dejar Azure Blokchain, el editor estadounidense continúa trabajando en la tecnología blockchain.

Microsoft inventó un sistema antipiratería basado en la cadena de bloques Ethereum

Con la ayuda de investigadores de Alibaba y Carnegie Mellon University en Pittsburgh, el departamento de investigación Microsoft punto equivocado Argos, una herramienta anti-piratería basada en la cadena de bloques Ethereum. El objetivo del sistema es combatir la piratería de contenido como software, películas o series.

Específicamente, Argus planea recompensar a todos los usuarios que encuentren una copia pirateada de contenido. Los usuarios luego reciben automáticamente una recompensa a través de la cadena de bloques a cambio de sus informes.

Primero, todo el contenido debe recibir una marca de aguao tatuaje digital. Esta marca de agua evita que los piratas informáticos utilicen o vean contenido robado. También contiene información que le permite identificar con precisión el contenido de la cadena de bloques.

«El interés del propietario es obtener el número exacto de copias pirateadas», explican los investigadores en un informe de presentación de Argus.

Cuando un usuario de Internet encuentra contenido pirateado, se le solicita que lo informe utilizando un código invisible incrustado en una marca de agua. Entonces se pone recompensa. Blockchain luego registra que el contenido fue pirateado para evitar que el usuario de Internet lo informe repetidamente.

El objetivo de Microsoft es claramente alentar a los usuarios de Internet a condenar los casos de piratería. Argus debe permitirlo al final rastrear una copia pirateada la persona que lo subió. Con este fin, Microsoft confía en la marca de agua y las fortalezas de blockchain.

Para mantener los costos de transacción o el gas al mínimo, los investigadores de Microsoft han realizado varios experimentos.

«Argus se ejecuta en una cadena de bloques pública, el consumo de gas de proceso debe ser muy bajo». Los costos de mensajería de los piratas informáticos se reducen a costos equivalentes a 14 transacciones de Ether «, Detalles de Microsoft.

Lea Lea también: Según el presidente de Microsoft, las monedas digitales son solo para bancos

Microsoft todavía está interesado en blockchain

A pesar del inminente abandono de Azure Blockchain, Microsoft sigue teniendo un gran interés en la tecnología blockchain. En los últimos años, también ha ofrecido a un editor de software estadounidense más proyectos basados ​​en blockchain.

El año pasado, Microsoft lanzó un servicio de identidad digital descentralizado (DID) en la red central de bitcoin (BTC). Unos meses antes, el gigante estadounidense también había levantado el velo sobre una inteligente herramienta de verificación de contratos.

Lea Lea también: Microsoft está patentando un sistema de minería impulsado por la actividad física

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.