Las tarifas de transacción de Ethereum (ETH) siguen aumentando

cotizacion de Ethereum

La red Ethereum, víctima de su propio éxito, está cada vez más congestionada. Las tarifas de transacción de la red se están disparando a $ 25. Al mismo tiempo, los tokens asociados a DeFi continúan creciendo, a pesar del impacto de este aumento alcista en ETH.

Aumento de los costos del gas en Ethereo

Ethereum blockchain se enfrenta a precios de la gasolina cada vez más altos. Las tarifas de transacción promedio de Etherea han superado Techo de $ 20 esta semana. Hace un mes, Ethereum rompió el récord con un costo de gasolina de $ 19.

Los usuarios de la red se ven penalizados por este aumento y los intercambios se vuelven más complicados. Según BitinfoCharts, las tarifas de transacción de Etherea son las siguientes $ 23 en el momento de escribir:

Historial de tarifas de transacción promedio Ethereum – Fuente: BitinfoCharts

Según Coin Metrics éter por valor de $ 830 millones (ETH) supuestamente ganado por mineros en la red Ethereum el mes pasado. El repentino aumento en las tarifas de transacción ha beneficiado a los mineros cuyos ingresos en enero de 2021 provinieron del 40% de esas tarifas.

Otra categoría de inversión relativamente exitosa en los últimos tiempos, la actividad minera se ha beneficiado enormemente de este aumento en el éter y continuará mientras el mercado continúe en esta tendencia.

Sin embargo, la red Ethereum no es la única a la que penaliza encierro. A la z Bitcoin también es víctima del aumento de sus tarifas promedio, que actualmente supera los 17 USD.

Aunque el precio de estas criptomonedas hace felices a los inversores, los usuarios normales de la red pagan sumas astronómicas de dinero solo por las tarifas.

👉 Encuentre nuestra guía de compra de éter (ETH)

Ether y DeFi afectados por la situación

Mientras que ether esta semana acaba de superar la marca de $ 1,600 y superó su yll tiempo alto (ATH) su precio sigue subiendo. Paralelamente al aumento del precio del DeFi ether, sigue creciendo y atrayendo cada vez a más inversores.

Además, algunos usuarios de la red informan que DeFi ha alcanzado nuevas alturas en términos de costos de gas, con costos de transacción que a veces alcanzan vale más de $ 1,000 según los usuarios de Internet.

Este aumento de costes se explica por este Sobrecarga creciente de la cadena de bloques Ethereum. El establo Al igual que las finanzas descentralizadas (DeFi), se han puesto muy de moda en los últimos meses y siguen siendo cada vez más demandadas.

Chandler Song, CEO y cofundador de Ankr Network, cree que esto una reciente corrida alcista de las criptomonedas ha revelado algunas vulnerabilidades de la red Ethereum en el que se basan la gran mayoría de proyectos DeFi.

Pero sigue siendo una buena noticia para los usuarios de DeFi. Se ha logrado un progreso significativo en red de prueba para EIP-1559 durante el último mes. Esto significa que los costos del gas tienen la posibilidad de caer antes de que llegue Ethereum 2.0.

EIP-1559, diseñado por Vitalik Buterin y Éric Conner en 2019, ofrece un nuevo sistema para reducir la volatilidad de las tarifas. Sin embargo, el precio de esta reducción de costos es una reducción de los ingresos de los mineros. Por lo tanto, EIP-1559 enfrenta la resistencia de la comunidad minera Ethereum. ¿Se implementará esta actualización, que aún se encuentra en la fase de prueba?

A la espera de la llegada de EIP-1559, los protocolos de Capa 2 como Matic y Loopring ofrecen una alternativa para evitar tales costos.

👉 Para seguir adelante: frente a las tarifas de transacción «locas» de Etherea, Aavegotchi se lanza en Matic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.