Hashmasks: lotería de arte blockchain – cryptoast

Hashmasks : une loterie artistique sur la blockchain

Existe un mercado del arte en el inconfundible ecosistema de tokens (NFT), que se desarrolló significativamente durante 2020. Hashmasks, un proyecto de arte de NFT, generó 7.600 ETH en cuatro días para vender 16.384 obras. ¿Exageración o un proyecto real a largo plazo?

Sector emergente

En 2020, el sector de las artes de NFT experimentó una fuerte expansión en términos del volumen de ventas del dólar, y instituciones como Christie’s o Sotheby’s lo notaron.

Aunque estos actores del arte convencional parecen haber usado la NFT solo en raras ocasiones, estos pocos ejemplos de uso han demostrado claramente al resto del mundo que es posible certificar el material gráfico en la cadena de bloques e intercambiarlo sin un tercero de confianza.

Durante este tiempo, el sector de las criptomonedas no esperó nuevos récords de ventas y comenzó a unirse en torno a nuevos proyectos que incluían «tokens sociales» y, de manera más general, el entorno DeFi.

Es en esta área de investigación donde la empresa suiza Suum Cuique Labs diseñó el proyecto Hashmasks.

👉 ¿Qué es NFT?

NFT dinámico con hashmasks

El proyecto Hashmasks estaba bien pensado: reunió a 70 artistas para que su estilo se pudiera usar en 16,384 retratos generado aleatoriamente. Cada uno de estos retratos tiene 5 tipos de funciones: color de ojos, máscara, objeto, figura y color de piel.

Dependiendo de la cantidad de características raras, el valor se ajustará, pero no es el único valor de estos retratos. ¡Tener una de estas máscaras en realidad te permite generar 10 fichas NCT por retrato y día para cambiar el título de la obra!

Cada cambio de nombre debe ser único de otros retratos y cuesta 1.830 NCT, que luego serán quemados. Según Hashmasks, el objetivo final del proyecto es no tener otros NCT en circulación. el trabajo está hecho.

NFT Mystery of Hashmasks

La venta duró solo 4 días, a pesar del misterio que reinaba: los compradores no pudieron ver su obra durante 14 días y la distribución de las obras fue aleatoria. Aunque hay muy pocas posibilidades de obtener un retrato con características raras, las últimas 3 obras se vendieron por 100 ETH.

Parece difícil de explicar esta euforia Aparte de la reacción desproporcionada de los coleccionistas: 70 artistas no han sido revelados y probablemente nunca lo serán, estos últimos han firmado un acuerdo de confidencialidad.

En el universo el quiere abierto y transparente, la tarjeta misteriosa solo puede ser temporal. Aunque ocultar los nombres de los artistas buena estrategia de comunicación hacer un compromiso, continuarlo durante demasiado tiempo, ¡corre el riesgo de volverse contra la startup suiza! Dado que el número de cripto-artistas populares es todavía muy pequeño, la información sobre Tarde o temprano se revelará la identidad de actores conocidos o desconocidos.… Se verá si el equipo de Hashmasks lo anuncia o si la comunidad NFT será más rápida.

Conclusión

El mercado de NFT sigue creciendo y hoy te permite pensar en nuevos modelos económicos participativos en blockchain. Sin embargo, cuando se trata de hashmasks, la experiencia es un éxito para el equipo. La falta de transparencia con respecto a los artistas que trabajaron en el proyecto no permite una valoración objetiva del verdadero valor de las obras..

Los precios de Hashmask se han disparado en los últimos días, pero es importante recordar el último NCT se emitirá en 10 años. Sabiendo que la capa dinámica es el indicador «más valioso», esto ciertamente significa que el valor final del retrato dependerá de dos cosas: el precio del NCT y la cantidad de características raras.

Son solo hashmasksuna moda que mezcla DeFi, NFT y cripto-arte ¿O un verdadero proyecto histórico a largo plazo? Respuesta en 10 años o más …

👉 Encuentra más artículos de Konohime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.