Ethereum (ETH) se descompone porque un error de software afecta a más de un tercio de la red

Ethereum (ETH) se divise alors qu’un bug logiciel affecte plus d’un tiers du réseau

Un error que afecta a las versiones anteriores del cliente maestro Ethereum (ETH) da como resultado la separación de estos nodos de la red maestra. Actualmente, más del 35% de todos los nodos de la red están potencialmente en riesgo.

El error afecta a más del 35% de los clientes de Ethereum

Un error que afecta a las versiones anteriores de Ethereum Master Client (ETH) hace que estos nodos se desconecten de la red principal. A pesar de la reparación tardía del cliente Ethereum «Geth», algunos de los validadores no se actualizaron a la última versión, lo que provocó una bifurcación en la red.

Según la definición de Ethereum France, un nodo se refiere al software conocido como «cliente». El cliente es una implementación de Etherea que valida las transacciones de cada bloquelo que garantiza la seguridad de la red y la precisión de los datos. Hay muchas implementaciones de clientes en Ethereo. Lo que tienen en común es que todos siguen especificaciones formales. Esta especificación determina el funcionamiento de la red.

Aquí explotó a un individuo o grupo desconocido vulnerabilidades que afectan a versiones anteriores de Geth uno de los clientes de software de Ethereum. Como resultado, los clientes de Geth y los nodos de Ethereum con v1.10.7 o anterior pueden desconectarse de la red.

Según ETHERodes.org, el 74,4% de todos los nodos de Ethereum utilizan Geth y solo el 47,4% de los clientes de Geth utilizan actualmente la versión 1.10.8, lo que significa que aproximadamente El 35,3% de todos los nodos de la red están potencialmente comprometidos.

Andre Cronje, fundador del protocolo Yearn.finance (YFI), dijo:

«Manténgase alejado de las tiendas por un tiempo hasta que se confirmen, a menos que esté seguro de que está usando la última versión de Geth». «

¿Cuáles son las consecuencias?

Aunque algunos nodos se han separado de la red, Esto no parece haber tenido consecuencias significativas hasta ahora. La mayoría de los mineros parecen usar versiones actualizadas de Ethereum, lo que significa que la tasa de hash admite la cadena más larga.

En cuanto a los nodos con versiones anteriores de Geth, en realidad no tienen acceso a la red principal. Aunque las vulnerabilidades son posibles, la red parece estar estable en este momento.

Martin Swende, jefe de seguridad de la Fundación Ethereum, explicó:

«Un error de consenso afectó a la red central de Ethereum y se aprovechó de un error de consenso que se solucionó en geth v1.10.8». Afortunadamente, la mayoría de los mineros ya se han actualizado y la cadena correcta es también la más larga. »

El desarrollador líder de Ethereum, Tim Beiko, entró y dijo que 3 fondos aparentemente usaron la versión incorrecta de Geth, incluidos Flexpool, BTC.com y Binance. Dijo que Flexpool había informado originalmente el problema, por lo que lo sabía, y los desarrolladores se pusieron en contacto con otros dos fondos.

👉 Para leer el mismo tema: ¿Cómo crear un nodo Ethereum usando Geth?

¿Ha ocurrido una situación así antes?

En abril de 2021, El segundo cliente más grande de Etherea, «Open Ethereum», fue víctima de un error. lo que impedía que los clientes se sincronizaran con la red. Esto significaba que los nodos que ejecutaban este cliente no podían usar la cadena de bloques hasta que se solucionara el error.

Además, esta no es la primera vez que Ethereum ha experimentado una ruptura en la cadena debido a que los clientes utilizan versiones obsoletas de Geth. Una interrupción similar en la red Ethereum ocurrió en noviembre después de que los validadores no pudieron actualizar a la última versión de Geth, la versión 1.10.X.

Fue entonces cuando los desarrolladores de Geth lo dijeron el evento fue causado por una falta de comunicación sobre la urgencia de la actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.