El usuario de Uniswap paga una tarifa de transacción de $ 36,000

Un utilisateur d

El síndrome del «dedo gordo» atacó de nuevo. Uniswap pagó una tarifa de $ 36,000 para autorizar que el contrato inteligente de la plataforma interactúe con su billetera. Aprobaciones que suelen costar entre $ 10 y $ 20.

Un dedo gordo por $ 36,000

El usuario del intercambio descentralizado Uniswap acaba de cometer un terrible error. Pagó casi 25 ETH por interactuar con la plataforma, o $ 36,000 en el momento del incidente …

Peor aún, no fue una transacción como tal. El usuario simplemente ha otorgado permiso al contrato inteligente para interactuar con su billetera, Un paso que suele costar entre $ 10 y $ 20.

Como muestra la captura de pantalla siguiente, el usuario ingresó el número » 500 801 En el campo de gwei. Por lo tanto, ingresaría manualmente dos precios en gwei, a saber, 500 gwei y 801 gwei (que ya es bastante alto en tiempos normales).

Detalles de las tarifas de autorización – Fuente: Etherscan

Cabe señalar que esta aprobación del contrato inteligente de Uniswap fue seguida de una transacción, como de costumbre. Realizado por el usuario intercambio $ 27,800 contra $ 19.5 por tarifas «solo» de $ 155. Si tenemos en cuenta su error, gastó $ 63,800 para ganar ETHo casi $ 3,300 por ETH …

La transacción fue determinada a un costo astronómico por Andrew Redden, cofundador de Groundhog Network. Como sugiere definitivamente es la autorización más cara a un contrato inteligente hasta la fecha.

👉 Sobre el mismo tema: la volatilidad del mercado provoca un aumento sin precedentes en los costos de transacción

Error demasiado frecuente

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que ocurre un error de este tipo, y ciertamente no será el último. En noviembre de 2020, otro usuario de Uniswap tuvo una experiencia similar, pagando $ 9,500 por una transacción de $ 120. Tenía que intercambiar los campos «Límite de gas» y «Precio de gas» utilizando MetaMask.

Errores como este son demasiado comunes, pero se pueden prevenir fácilmente comprobando repetidamente que todo esté bien. ¿Deberían las billeteras introducir mecanismos para proteger a los usuarios de tales situaciones? Obviamente no sería un lujo y que quitaría la espada de Damocles presente sobre nuestras cabezas con cada transacción.

Para evitar reproducir tal error, recuerde siempre verificar que los campos de su transacción estén completados correctamente y, sobre todo, ¡no se apresure!

👉 Encontrar nuestras instrucciones sobre cómo utilizar MetaMask correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.