Optimism recuperará 17 millones de sus tokens robados
Después de su desafortunada pérdida de 20 millones de tokens OP la semana pasada, que luego fue $ 15 millonesEl optimismo se puede calmar: el atacante finalmente decidió devolver 17 millones de fichas.
Hola amigos, en aras de la transparencia (😉, 😅) la dirección devolvió la mayor parte del OP y @wtermute_t se comprometió a pagar a Optimism Foundation por los 2 mm restantes de OP, que quedaron como recompensa.https: //t.co/jtElgPdNPk
– Optimismo (✨🔴_🔴✨) (@optimismPBC) 10 de junio de 2022
Sin embargo, la devolución de estos tokens raros no fue fácil. jueves, 9 de junioenviado por pirata informático 1 millón de tokens OP directamente en la billetera Vitalika Buterina, todo ello acompañado de un mensaje en la cadena:
«Hola, Vitalik, confío en ti, solo quiero saber tu opinión sobre este tema. También ayúdame a verificar la dirección del remitente y te devolveré el resto. Y hola Wintermute, lo siento, solo tengo 18 millones y eso es todo lo que puedo devolver. ¡Mantente optimista! »
En otras palabras, por razones que aún no están claras, el atacante le pidió a Vitalik que enviara este millón de tokens (alrededor de $ 840,000) de regreso a la billetera de Optimism. que, por supuesto, hizo.
Tenga en cuenta también que esto debe adaptarse a este tipo de requisitos a pesar de los demás, porque en el pasado, los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB) tenían, p. envió 8 mil millones de tokensde los cuales el 90% también fueron quemados.
Por lo tanto, el hacker respetó su compromiso y devolvió 17 millones de tokens OP que aún permaneció en su billetera a través de 17 transacciones diferentes. Sin embargo, decidió quedarse con otro millón, sin contar el millón de tokens que vendió por Ether (ETH) a principios de esta semana.
👉 Descubra todo sobre la cadena de bloques Ethereum (ETH).
Un caso que podría haber terminado mal
Mirando hacia atrás en un caso que podría haber costado Optimismo: el pasado miércoles 8 de junio, la organización envió 20 millones de tokens OP en Wintermutela empresa entonces se encarga de optimizar la redistribución de los tokens de gestión.
Desafortunadamente, debido al supuesto error interno, los tokens nono fueron enviados a la dirección correcta. Wintermute en realidad publicó una dirección de Capa 1 incompatible con la Capa 2, que es Optimismo. Luego tenía 15 millones de tokens OP terminó en una billetera desconociday fue atrapado rápidamente por el hacker que mencionamos anteriormente.
Afortunadamente, todo está bien y termina bien. Sin embargo, la motivación del hacker aún no está clara, recuerde que Wintermute le informó que si no devolvía los fondos robados dentro de una semana, entonces se entablaría un proceso judicial y que se hará todo lo posible para encontrarlo.
El token OP se vio afectado por este informe, pero aún debe compararse con disminución significativa en el mercado en su conjunto. Su precio bajó de -55% en una semanaactualmente está cayendo de 1,36 a 0,5 dólares.
👉 Lea también: Los desarrolladores de Ethereum posponen la «bomba difícil» por 2 meses