El EIP-1559 no será una panacea para los cargos de Ethernet, dice CoinMetrics

Selon CoinMetrics, l’EIP-1559 ne sera pas une panacée pour les frais d’Ethereum

En particular, se espera EIP-1559, en un momento en que las tarifas de transacción de Ethereum se han vuelto insoportables. ¿Pero esperamos demasiado de esta actualización? Sí, según un nuevo informe de la empresa analítica CoinMetrics …

Los cargos de la red Ethernet continúan aumentando

CoinMetrics publicó un análisis de los cargos de gas ethereum esta semana. La compañía recuerda las tarifas medias para la red Ethereum ascendió a más de $ 10 durante la mayor parte del primer trimestre de 2021. Durante el último ciclo alcista de Ether (ETH), las tarifas alcanzaron los $ 5.70 y solo temporalmente:

Fuente: CoinMetrics

CoinMetrics da varias razones para este aumento en las tarifas. Por un lado, por supuesto, el aumento sin precedentes del precio de ETH ha influido. Además, no todas las transacciones son iguales en términos de tarifas. La transferencia de tokens no será tan cara como las transacciones resultantes de un contrato inteligente. Entonces también afecta el precio.

Pero como explica CoinMetrics, » la cantidad de gas utilizada para cada transacción desde enero de 2020 está bastante disminuyendo Así, esto muestra que la complejidad de las transacciones no es necesariamente la causa principal, sino más bien una simple congestión de la red.

👉 Más información sobre cómo funciona Ethereum

EIP-1559: Según CoinMetrics, menos efectivo de lo que crees

Según el análisis, las tarifas elevadas se deben en gran medida a los bloques que están casi llenos la mayor parte del tiempo. En marzo de 2021, por lo tanto, los bloques están ocupados al 97/98% :

Fuente: CoinMetrics

Eso solo empeoraría el problema: » Los bloques completos intensifican las subastas de precios del gas a medida que los usuarios luchan por un espacio limitado Esto es lo que el EIP-1559 quería arreglar, lo que permitirá a Ethereum aplicar las tarifas básicas calculadas automáticamente y los nuevos mecanismos de tamaño de bloque.

Sin embargo, según CoinMetrics, el rediseño del sistema de tarifas no reducirá realmente las tarifas si la red se usa cada vez más. De hecho, el nuevo sistema permite el uso de «consejos» para acelerar el reconocimiento de transacciones – cpor lo tanto, podría volver a crear una carrera de precios.

Entonces, el informe dice que es poco probable que EIP-1559 sea una panacea para Ethereum:

« Las altas tarifas de transacción son básicamente un problema de escalabilidad. Si Etherea solo puede dar cuenta de unos pocos cientos de transacciones por bloque, la situación continuará a medida que avance el uso de dApps. »

Sin embargo, el informe establece que EIP-1559 permitirá costos de transacción más predecibles para predecir mejor los costos de transacción. Concluye que la solución serán soluciones escalables como Optimism, Loopring o Immutable X. Esta fue también la opinión de Vitlaik Buterin, quien recientemente confirmó que pronto llegará una solución de escalabilidad para la red.

Lea Lea también: Ethereum: mineros insatisfechos organizan una acción contra EIP-1559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.