El Banco de Israel está intensificando los esfuerzos de CBDC con las pruebas de Etherea (ETH).

La Banque d’Israël intensifie ses efforts en matière de CBDC avec des tests sur Ethereum (ETH)

El Banco de Israel (BOI) continúa sus experimentos con la moneda digital del banco central (CBDC) utilizando Etherea (ETH). La institución también ha probado con éxito la transferencia de certificados de propiedad de vehículos utilizando tokens no intercambiables (NFT).

¿Shekel digital pronto?

El Banco de Israel (BOI) continúa experimentando con la moneda digital del banco central (CBDC) con el proyecto piloto Ethereum (ETH). Según Bloomberg, el banco ha completado un proyecto piloto en un entorno experimental cerrado basado en la arquitectura Ethereum, que implica la emisión de prueba de tokens que representan shekels digitales y su transferencia entre carteras digitales.

Como parte de su programa piloto La BOI también ha probado con éxito su capacidad para programar una transferencia de propiedad tokens no intercambiables (NFT) y ejecutó una transacción en la que el pago de NFT condicionó la transferencia del certificado y viceversa. La transacción fue inmediata, sin riesgo ni necesidad de intermediario.

Según Globes locales, estas aplicaciones son solo un posible ejemplo de lo que pueden crear los proveedores de servicios de pago. BOI pediría a los actores del sector que propongan varios servicios que podrían construirse sobre la infraestructura del futuro shekel digital.

👉 Leer sobre el mismo tema: Euro digital: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Todavía en la fase de discusión

Sin embargo, la BOI emitió un informe en profundidad el mes pasado que describe su análisis y revisión de varias alternativas y modelos para una posible CBDC. haciendo hincapié en que el proyecto piloto CBDC solo debe servir como base para la discusión, no modelo:

Andrew Abir, vicegobernador del Banco de Israel, dijo:

“Estamos en medio de un proceso tecnológico revolucionario y no sabemos quiénes serán los ganadores. ¿Serán bancos, corporaciones, fintech o grandes empresas tecnológicas? En los próximos años habrá cambios que aún no conocemos. Pero está claro que el medio ambiente en cinco años no será el mismo que hoy. «

Las CBDC emitidas por los bancos centrales se han convertido en un tema importante para muchos países., especialmente a la vista de los avances realizados por China en este ámbito. El yuan digital chino se está sometiendo actualmente a pruebas exhaustivas en varias provincias, mientras que la mayoría de los demás países aún se encuentran en la fase de desarrollo.

👉 Para leer el mismo tema: ¿Qué bancos centrales están liderando la carrera por las monedas digitales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.