ConsenSys recibe $ 65 millones de JPMorgan y Mastercard

ConsenSys lève 65 millions de dollars auprès de JPMorgan et Mastercard

ConsenSys, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones para Ethereum, acaba de recibir 65 millones de dólares. El principal inversor no es otro que JPMorgan, un banco apoyado por muchos actores, como Mastercard y Alameda Research.

La primera recaudación de fondos externa para ConsenSys

Este Martes, ConsenSys, el desarrollador e incubadora de software en Ethereum (ETH), ha anunciado que tendrá recibió $ 65 millones de grandes inversores igual que JPMorgan, Tarjeta MasterCard, UBS y Investigación Alameda. Esta es la primera vez que ConsenSys nunca antes ha realizado una recaudación de fondos externa.

El principal inversor es JPMorgan Esta ronda de financiación y varios fondos de inversión también han participado y desempeñado un papel estratégico para ConsenSys. Esta recaudación de fondos permitirá a la empresa expandirse rápidamente a diversas industrias y nuevas áreas geográficas.

«Estamos orgullosos de trabajar con las principales empresas financieras y de criptomonedas para combinar áreas financieras centralizadas y descentralizadas en este momento de crecimiento particularmente emocionante para ConsenSys y la industria», dijo Joe Lubin, fundador de ConsenSys.

Ya en agosto de 2020, se rumoreaba que ConsenSys iba a recaudar fondos de JPMorgan y otros inversores. El objetivo de ConsenSys es claro: Desarrollar asociaciones lo más rápido posible. con empresas financieras tradicionales.

Pero la empresa también tiene en cuenta que, ante todo, quiere Construir como líder del mercado desarrollo de nuevos protocolos e infraestructuras en Etherea.

👉 Sobre el mismo tema: JPMorgan está preparando un producto que se mostrará a las empresas involucradas en bitcoin.

ConsenSys, ¿una empresa demasiado diversa?

Los servicios ofrecidos por ConsenSys aún no están claros para una gran cantidad de jugadores en el sector de las criptomonedas. Fundada en 2014, ConsenSys comenzó a operar como una incubadora de proyectos relacionados con ethere, pero desde entonces la compañía ha multiplicado sus operaciones para seguir desarrollándose.

Debido al reciente aumento de los precios del éter (ETH) la empresa experimentó un aumento real, lo que le permitió obtener muchas asociaciones interesantes. Entre ellos se encontraba JPMorgan, que también aprovechó la oportunidad para vender la parte blockchain de su plataforma Quorum a ConsenSys.

El crecimiento meteórico de la compañía la ha acercado a varios proyectos innovadores, como MetaMask, una billetera de criptomonedas que se puede usar en los navegadores Chrome, Firefox y Brave.

ConsenSys continúa basándose en proyectos y también se ha destacado gracias a Codefi Compliance, una plataforma dedicada a proyectos financieros descentralizados (DeFi) en Ethereum o Palm, una cadena lateral de token no funcional (NFT).

Recientemente, la empresa decidió dividirse en dos entidades para gestionar mejor los requisitos del cliente. En la actualidad, ConsenSys Software Inc (CIS) ofrece soluciones de software blockchain especializadas a varias empresas.

En cuanto a la empresa matriz, fue renombrado a ConsenSys Mesh y conserva su función de incubadora. Esta reorganización debería ayudar a algunas partes interesadas a comprender mejor el funcionamiento actual de ConsenSys.

👉 Aún más: Francia: Societe Generale y ConsenSys prueban el euro digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.