17 de junio de 2016, el día que la DAO explotó en el aire

Les grandes dates des cryptos : 17 juin 2016, le jour où The DAO a explosé en plein vol

El colapso de The DAO el 17 de junio de 2016 marcó un hito importante para Ethereum (ETH) y el criptoecosistema. Volvemos a esta importante fecha ya lo que sucedió ese día.

DAO: Mirando hacia atrás en uno de los hacks de criptomonedas más famosos

Solo los viejos veteranos de las criptomonedas recuerdan hackear el DAO. Sucedió en 2016, que es hace mucho tiempo para el ecosistema. En ese entonces, el dominio era mucho más pequeño que hoy, y Ethereum (ETH) era un proyecto relativamente nuevo: solo se lanzó en 2015.

En 2016 concepto Organismo Autónomo Descentralizado (DAO) era relativamente desconocido para el gran público. Cuando uno de ellos, The DAO, se formó en Ethereo, causó un gran revuelo. El proyecto quería inspirar fondos de capital de riesgo y sugerir formas de apostar por proyectos de blockchain. Las colecciones estaban abiertas a cualquier persona y enfatizaban el aspecto descentralizado.

Pero el DAO apenas brilló antes de que se desmoronara. Fue lanzado en abril de 2016 y fue atacado en junio de ese año. Sin embargo, la venta pública, que comenzó el 30 de abril, fue todo un éxito: casi fusiona 15% de todos los ETH disponibles en el mercado en DAO… Aumentando el precio de ETH en el proceso.

👉 Para continuar – ¿Qué es una DAO o un organismo autónomo descentralizado?

El hacker encuentra una forma de extraer DAO

Pero el hacker logró encontrar una laguna en el proceso. Se dio cuenta de que era posible solicitar un contrato inteligente renueve su ETH varias veces seguidas, un error sobre todo en el orden de los mecanismos. De hecho, el contrato inteligente primero envió tokens antes de actualizar sus datos.

El resultado: alrededor de un tercio de los ETH enviados a la DAO fueron robados por una cierta cantidad que era de $ 50 millones en ese momento. Afortunadamente, según los términos de la DAO, estos fondos se bloquearon durante 28 días después de la selección, lo que le dio tiempo a la comunidad para decidir cómo resolver el problema.

Creando una nueva versión de Ethereum (ETH) desde Ethereum Classic (ETC)

Este fue uno de los debates más candentes en el ecosistema criptográfico. ¿Deberíamos volver a este truco y eliminar el error? Oinmutabilidad de las transacciones ¿Debería ser respetado porque apoyó toda la ideología detrás de Ethere? En la criptosfera, las opiniones aún están divididas.

La comunidad luego se dividió en dos partes. Se ejecutó una bifurcación dura en la cadena de bloques, lo que hizo posible recuperar los fondos robados y devolverlos a sus dueños originales. Esta bifurcación dura se ha convertido en la red Ethereum que conocemos hoy. Es decir, la versión blockchain donde se canceló el robo de DAO.

Por otro lado, aquellos que sintieron que el acto fue ciertamente malicioso pero aún válido permanecieron en la cadena de bloques original sin afectar los fondos robados. esta cadena de bloques luego pasó a llamarse Ethereum Classic (ETC)y existe hasta el día de hoy. ETC es, por lo tanto, una versión de la «vieja escuela» de ETH, la cadena de bloques original de 2015.

Para The DAO, sin embargo, significó el final de una carrera muy corta. Ya en septiembre de 2016, Poloniex eliminó parejas asociadas al proyecto, y en diciembre del mismo año le siguió Kraken. Sin embargo, el caso siguió siendo un ejemplo citado a menudo de entusiasmo quizás prematuro por el proyecto.

👉 Lea también – Three Arrow Capital: ¿el fondo de criptomonedas pronto será insolvente?

¿Evidencia de resiliencia del ecosistema?

En estos tiempos de incertidumbre, es bueno recordar la increíble resiliencia del criptoecosistema. En ese momento, un solo proyecto recaudó una parte importante del segundo criptoactivo más grande y su colapso no significó el fin de las criptomonedas. De lo contrario, provocó una discusión fácticay mejorar los procedimientos para que esto no vuelva a suceder.

Confusión en el que actualmente se captura el sector DeFi por lo tanto, se puede ver de una manera similar. Los colapsos de proyectos y la caída de precios son catastróficos para algunos, pero a menudo acompañan a fases clave del mercado… Sobre todo cuando, como hasta hace poco, la euforia reinaba durante muchos meses.

👉 Profundice – Mercado de criptomonedas en declive – El impacto de la inflación, el aumento de las tasas y la crisis mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.