Saltar al contenido

Ethereum (ETH) vs Bitcoin (BTC) – ¿Un «flippening» en el horizonte?

14 de septiembre de 2021
Ethereum (ETH) VS Bitcoin (BTC) – Un « Flippening » à l’horizon ?

A medida que la tan esperada actualización de EIP-1559 se avecina en el horizonte, los defensores de Ethereum (ETH) sueñan con superar a los bitcoins (BTC). ¿Es probable y dónde está este «traspaso» anunciado? Actualice utilizando el análisis IntoTheBlock.

Compara bitcoins con éter

Una nueva publicación de la firma de analistas IntoTheBlock revela áreas en las que Ethereum ahora supera claramente a los bitcoins y aquellas en las que la segunda criptomoneda aún domina en gran medida. Según el análisis, la duda surge porque la llegada de la actualización EIP -1559 – esperada dentro de dos días – podría haber influencia fundamental en el funcionamiento de etherea.

Como nos recuerda la publicación, la introducción de EIP-1559 no reducirá el costo de la red Ethereum a largo plazo ni la red deflacionaria a corto plazo. Sin embargo, la actualización reestructura la política monetaria de Ethereum e introduce una tarifa básica (tarifas básicas), ahora se quemará parte del ETH. ¿Será esto entonces? para que Ethereum supere a los bitcoins a nuevos indicadores?

👉 Más información sobre la actualización Ethereum EIP-1559

Número de transacciones y tarifas: ventaja etherea

El primer indicador inmediatamente relevante es el número de transacciones. Desde este punto de vista, Ethereum lleva mucho tiempo liderando: sus transacciones desde el verano de 2017 han superado las transacciones de bitcoin:

Número de transacciones Ethereum VS Bitcoin

Fuente: IntoTheBlock

Esta tendencia solo se ha confirmado desde 2017, gracias a la aparición de nuevos sectores que multiplican las transacciones: finanzas descentralizadas (DeFi) y, más ampliamente, el uso de aplicaciones descentralizadas. Para bitcoin, es todo lo contrario: el número de transacciones ha caído un -20% desde enero de 2020.

Si observamos las tarifas de transacción, también podemos tener una idea de la demanda de blockchain. Después de varios avances en bitcoins, los cargos de Etherea ahora parecen ser sostenidamente más altos. En cualquier caso, es tan desde finales de 2020 :

Transacción Frais Bitcoin VS Ethereum

Fuente: IntoTheBlock

Y según el análisis, se espera que esta tendencia continúe:

« Aunque el EIP-1559 no debería reducir las tarifas, compara mejor las tarifas para los usuarios de Etherea y los propietarios de Ether. »

Cada vez más titulares de ETH y un volumen comparable

IntoTheBlock también está mirando número de titulares de BTC y D ‘ETH. El análisis recuerda que es difícil estimar la cantidad de usuarios de criptomonedas, por lo que generalmente se usa la cantidad de billeteras. El número de direcciones ETH ahora supera significativamente el número de direcciones BTC, la tendencia comenzó en 2019:

Direcciones BTC VS ETH

Fuente: IntoTheBlock

Esto es particularmente evidente debido a la antigüedad de los bitcoins:

« A pesar de llegar primero, el bitcoin se quedó atrás de Ethere en términos de aumentar el número de direcciones no vacías. Actualmente hay 20 millones de titulares de éter. de sobre de Titulares de Bitcoin. »

Además de los sujetos que contienen las criptomonedas, debemos, por supuesto, también mirar volumen actas PrecioEstá tenido en cuentacon CoserXindicando su tamaño. Si tenemos en cuenta solo ETH y no otros activos en Ethereo, BTC sigue ganando, aunque ambas curvas han estado muy cerca desde principios de 2021:

Volumen de bitcoin ether

Fuente: IntoTheBlock

Sin embargo, en general, la red bitcoin procesa entre $ 2 mil millones y $ 4 mil millones más por día. El análisis da dos razones: mayor liquidez de BTC y un problema más predecible.

👉 Leer – El documental de historia de Etherea gana $ 1.9 millones en tres días

¿Capitalización de mercado que tiende a converger?

Si miramos la capitalización de estas dos criptomonedas, bitcoin todavía tiene una ventaja. Reportó una capitalización de mercado de $ 745 mil millones esta mañana., contra 298 mil millones para Ether. Esto significa que la brecha se está reduciendo bastante este año: la capitalización de ETH alcanzó brevemente el 50% de la capitalización de BTC la primavera pasada:

Capitalización de mercado de capitalización Ether VS Bitcoin

Fuente IntoTheBlock

Sin embargo, la capitalización de mercado «Flippening» no se puede esperar pronto. Sin embargo, según el análisis, EIP-1559 podría ayudar a cambiar:

« [L’EIP-1559] Como primer paso para reducir la inflación etérea, se puede pensar que cada vez son más los inversores que empiezan a verlo. [l’ETH] como una reserva de valor. […] Eventualmente, esto podría aumentar sus posibilidades de voltear. »

También debe recordarse que Ethereum es por naturaleza no solo una red de pago para ETH. Tiene en cuenta el ERC-20, así como los tokens no funcionales (NFT), que juntos tienen un valor colosal. Por lo tanto, es difícil reducir este «cambio radical» a una batalla de límites máximos del mercado.

👉 Sobre el mismo tema: según Goldman Sachs, Ether (ETH) podría superar a los bitcoins (BTC) como reserva de valor

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.