Saltar al contenido

Estudio CryptoCheck – ¿Quiénes son los franceses que invierten en criptomonedas?

27 de septiembre de 2021
Étude de CryptoCheck – Qui sont les français qui investissent dans les cryptomonnaies ?

En colaboración con Cryptoast y Just Mining, el estudio CryptoCheck equilibra el ecosistema de criptomonedas en Francia, con más de 3.000 encuestados. En este primer informe, centrarnos en los criptoinversores franceses a través de sus criterios sociodemográficos y sus diferentes perfiles.

Estudio sobre criptoinversores franceses de CryptoCheck

Por primera vez en Francia, El estudio proporciona un retrato de los criptoinversores franceses. Este estudio fue realizado por CryptoCheck en colaboración con Solo minería y Cryptoast le brinda muchos elementos para comprender mejor el ecosistema local y su comunidad.

Todos los datos recopilados por CryptoCheck se recopilaron del panel más de 3.000 titulares de criptomonedas con domicilio en Francia, a través de un cuestionario en línea disponible del 30 de julio al 16 de agosto de 2021.

En este primer artículo, nos centraremos en criterios sociodemográficos y perfiles típicos de los criptoinversores franceses.

Criterios sociodemográficos

La primera observación del estudio, más del 96% de los encuestados son hombres. Aunque la proporción de la población femenina interesada en las criptomonedas está creciendo de año en año, aún es necesario salvar una brecha significativa para reequilibrar.

En cualquier caso, estos datos muestran una cosa que representa la industria de las criptomonedas. similitudes importantes con el mundo de la tecnología y las finanzas en este nivel.

Según otro estudio de la consultora estratégica Oliver Wyman, la proporción de mujeres en los comités ejecutivos de las grandes empresas de servicios financieros aumentó entre 2016 y 2019. del 16 al 20% en todo el mundo. Un desarrollo notable que da la esperanza de que el mundo de las criptomonedas todavía tenga un margen de mejora considerable en este momento.

El estudio CryptoCheck también enfatiza la distribución de la criptocomunidad francesa a grupos de edad. No es sorprendente que el sector sea predominantemente joven, más de uno de cada tres inversores de 20 a 29 años.

También es interesante notar la edad media del criptoinversor es de alrededor de 30 años. La diferencia con la mediana edad de los inversores en acciones es significativa y se acerca 46 años en 2020 según la Autorité des marchés financiers (AMF).Grupos de edad de los criptoinversores

Distribución de los criptoinversores franceses por grupos de edad – Fuente: CryptoCheck

El estudio CryptoCheck también destaca las categorías socioprofesionales más representadas en el ecosistema. Casi el 29% de los encuestados pertenecen a la categoría ejecutiva o senior. Luego vienen los empleados con un 22,5% y los estudiantes con un 17,7%.

👉 Te invitamos a descargar el estudio CryptoCheck para saber más al respecto

¿Cuáles son los diferentes perfiles?

Finalmente, el estudio CryptoCheck enfatiza las motivaciones, experiencias y estrategias de los criptoinversores.

Motivación

La gran mayoría de inversores, 86% de ellos, admite que es motivado por el potencial valor agregado que ofrece la industria de las criptomonedas. Sin embargo, este punto es tan importante como las tecnologías e innovaciones en las que invierten las criptomonedas.

De hecho, para que una criptomoneda supere a otras, generalmente necesita desarrollar un ecosistema sólido de soluciones innovadoras y disruptivas. Por lo tanto, no es tan sorprendente que estos 2 elementos sean tan importantes a los ojos de los criptoinversores.

Finalmente, El 71% de los encuestados dice ser sensible a los valores transmitidos por blockchain., en particular la descentralización y transparencia de esta tecnología.

Experiencia

Puntos de estudio de CryptoCheck Adopción masiva que ha tenido lugar en los últimos 12 meses.. Casi la mitad (48%) de los criptoinversores encuestados se han unido al ecosistema de criptomonedas en los últimos 12 meses.

A largo plazo, solo el 18% de la muestra del estudio invirtió en criptoactivos durante más de 3 años. No es sorprendente que el 46% de los criptoinversores se consideren nuevos.

Experiencia de los criptoinversores franceses

Experiencia de los criptoinversores franceses – Fuente: CryptoCheck

Estrategia

Sin entrar en los detalles que son objeto de la parte completa del estudio, ¿cuál es la estrategia del inversor? El estudio identifica esto más El 75% de los encuestados tiene una opinión a largo plazo. sus inversiones y que planean no separarse de sus fondos durante varios años. Solo el 4% de los encuestados son de corta duración en este momento.

👉 Para ver el resto del estudio y obtener más detalles, visite CryptoCheck