Saltar al contenido

Estonia: LHV Bank integra el comercio de criptomonedas en su aplicación móvil

24 de noviembre de 2021
Estonie : la banque LHV intègre le trading de cryptomonnaies à son application mobile

El banco estonio LHV ha revelado que sus clientes pronto podrán intercambiar muchas criptomonedas desde su aplicación móvil. Para ofrecer este servicio, LHV se ha asociado con Bitstamp, una plataforma de gestión de intercambio, y BitGo para mantener activos criptoactivos.

Continúa la adopción de bitcoins en Estonia

Ya se considera un área amigable con las criptomonedas, en particular en términos de regulación, Estonia se está volviendo cada vez más abierta a las criptomonedas. Las instituciones locales ayudan significativamente a recibir actividades criptoactivas y Banco LHV en esta dirección tomó una nueva iniciativa.

A partir de la semana que viene, todos los clientes de LHV, una de las mayores instituciones financieras del país, podrán comprar y vender criptomonedas desde la aplicación móvil del banco.

Cuando inicias este nuevo menú Los clientes de LHV podrán comprar y vender 8 criptomonedas principales, a saber Bitcoin (BTC), elÉter (ETH) a Litecoin (LTC), la UNIUniswap, MATIC de Polígono, simbólico AAVE protocolo del mismo nombre, XLM blockchain Estelar y ENLACE de Cadena.

«Hemos estado interesados ​​en la tecnología blockchain durante mucho tiempo; ya en 2015 experimentamos con una de las primeras soluciones de monedas estables del mundo con la plataforma LHV Cuber», dijo Madis Toomsalu, presidente de la junta directiva de LHV Group. «Mientras tanto, hemos estado esperando que evolucione el entorno regulatorio, que el mercado se organice y que surjan actores profesionales del mercado».

👉 Sobre el mismo tema: Estonia alberga un documento técnico de bitcoin (BTC) en el sitio del gobierno

Oferta consolidada

Se proporcionarán intercambios a través de la aplicación móvil. como Bitstamp, una plataforma de intercambio con sede en Luxemburgo.

Cuando se trata de almacenar activos criptoactivos de clientes, LHV coopera con BitGo, una solución de gran prestigio que gestiona más de $ 65 mil millones en criptomonedas al momento de escribir este artículo.

LHV también ofrece muchos servicios valiosos por ejemplo, rellenar previamente formularios de impuestospara que sus clientes puedan declarar rápida y correctamente sus plusvalías en criptomonedas.

«Dado el nivel cada vez más avanzado de desarrollo criptoactivo y su creciente popularidad, estamos listos para incluir esta nueva clase de activos en la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes», agrega Martin Mets, Jefe de Servicios de Inversión de LHV.

Martin Mets está molesto al señalar que las criptomonedas son todas iguales « activos altamente volátiles ». Sin embargo, establece que para un cliente que es consciente del riesgo, Los activos criptoactivos pueden jugar un papel importante en la cartera de una persona.

👉 Sobre el mismo tema: Qonto Bank ahora permite a sus clientes invertir en criptomonedas