Saltar al contenido

Este club de béisbol australiano pagará a sus jugadores de bitcoin (BTC)

18 de noviembre de 2021
Ce club de baseball australien va payer le salaire de ses joueurs en Bitcoin (BTC)

El club de béisbol australiano Perth Heat pagará los salarios de sus jugadores en bitcoins (BTC). Convencido de que las criptomonedas representan el futuro de la moneda, el equipo convertirá gradualmente todo su efectivo en bitcoins.

El equipo de béisbol australiano Perth Heat paga a los jugadores y al personal de bitcoin (BTC)

Calor de Perth, un importante club de béisbol australiano, acaba de anunciar su intención de pagar a sus jugadores y empleados en bitcoins (BTC) en un comunicado de prensa de la revista Bitcoin. Los salarios se pagarán a través de Lightning Network, una red descentralizada construida sobre la red bitcoin.

La red Lightning ya es ampliamente utilizada en El Salvador, el primer país en adoptar bitcoins como moneda de curso legal. Para ayudarlo con su juicio, Perth Heat se volvió hacia él. OpenNode, infraestructura que ayuda a los comerciantes a aceptar bitcoins como medio de pago.

El club no está satisfecho con la oferta de salarios en la criptomoneda. El equipo de béisbol está convencido del futuro de las monedas digitales mantenga bitcoins en su balance y recibir pagos y referencias en bitcoins. Poco a poco, el capital del club se convertirá en bitcoins.

«Perth Heath se compromete a desarrollar el estándar bitcoin y convertir los flujos de efectivo corporativos de dólares a bitcoins. Esta no es una compra única para protegerse contra futuras incertidumbres o presiones inflacionarias. Perth Eath acepta una realidad que muestra el futuro del dinero […] vivirá en una cadena de bloques de bitcoin «, dice Patrick O’Sullivan, gerente de bitcoins en Perth Heath.

El comunicado de prensa no oculta el entusiasmo del club a la Reina de las Criptomonedas. De acuerdo a Steven Nelkovski, PDG de Perth Heat, la adopción de bitcoin y sus valores debería permitir incluso al club de béisbol encadenar la victoria y lograr el éxito. Para subrayar su compromiso, el club australiano ahora se presentará como «Equipo de béisbol de Bitcoin».

👉 Lea también: Este equipo de fútbol holandés mantendrá bitcoins (BTC) en su taquilla

Los salarios de Bitcoin no son obligatorios

No es sorprendente que Perth Heath no imponga los salarios de bitcoin a sus jugadores o empleados. Preguntado por nuestros colegas de The Guardian, Steven Nelkovski afirma que siempre será posible retirar su pago en una moneda fiduciaria como el dólar. Los jugadores también pueden elegir reciben solo una parte de su salario y criptomonas.

«Les damos a los jugadores la libertad de decidir qué es lo mejor para su situación particular. Todo el proceso es muy similar al proceso de pago tradicional., dice PGD Perth Heath.

Sin embargo, Steven Nelkovski señala que todos los jugadores estaban entusiasmados con la aceptación de pagos de bitcoins, en parte debido a «Increíblemente fácil de usar» divisa. Para evitar penalizar a los jugadores debido a las fluctuaciones de precios en bitcoins, el club explica la configuración. medidas de protección, informa ABC News. Específicamente, la cantidad en dólares adeudada a cada jugador se convierte a bitcoins justo antes de la transferencia, pero los salarios siempre se calculan y negocian en dólares.

«No tenían un contrato para recibir bitcoins ‘X’ para la temporada […]. Siempre que haya pagos en Lightning Network, podemos protegernos contra esto y pagar el salario requerido para una determinada semana o quincena. Si decide quedarse con bitcoins ahora y pierde valor en una semana, esa es su decisión., detalles del líder del club.

Esta no es la primera vez que una organización deportiva lo ofrece Salarios de Bitcoin a sus jugadores. Desde junio pasado, la Canadian Elite Basketball League (CEBL) ha estado brindando a sus jugadores la oportunidad de ganar una parte de la criptomoneda. Este también es el caso en Sacramento Kings, el equipo de baloncesto de la NBA, desde abril.

«Estamos convencidos de que en cinco años no serán solo nuestros jugadores, sino casi todos los deportistas profesionales quienes recibirán parte o la totalidad de sus salarios en bitcoins».aseguró Steven Nelkovski.

El anuncio del club australiano llega de fondocreciente interés en la industria de las criptomonedas en Australia. Según un estudio reciente de Finder, el 17% de los australianos poseen criptoactivos. Se estima que la población australiana posee más de $ 8 mil millones en activos digitales en total.

👉 Sobre el mismo tema: este fondo de pensiones australiano está considerando invertir en criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.