Saltar al contenido

Este aeropuerto internacional de Venezuela aceptará pagos en bitcoins (BTC), Dash y Petro (PTR)

13 de octubre de 2021
Cet aéroport international au Venezuela va accepter les paiements en Bitcoin (BTC), Dash et Petro (PTR)

El Aeropuerto Internacional de Venezuela acepta bitcoins (BTC) y varias otras criptomonedas como medio de pago, incluidos Dash o Petro. Ante la hiperinflación de la moneda nacional, las empresas y ciudadanos venezolanos recurren de manera abrumadora a las monedas digitales.

Este aeropuerto venezolano aceptará bitcoins (BTC) como medio de pago

Maiquetía – Aeropuerto Internacional Simón Bolívar tiene la intención de aceptar bitcoins (BTC) como medio de pago, informa la agencia de noticias El Siglo este domingo 10 de octubre de 2021. El aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela.

«Estamos activando un botón de pago de criptomonedas en plataformas aeroportuarias y actividades comerciales, en coordinación con Sunacrip (Nota del editor: Consejo Nacional de Supervisión de Criptoactivos) «, anuncio Freddy esta aburrido, director del aeropuerto internacional.

El aeropuerto no tiene la intención de detenerse en bitcoin. También se aceptarán otras criptomonedas como medio de pago dentro de sus muros, incluido el Dash (DASH) o Petro (PTR), la moneda digital nacional. La criptomoneda fue lanzada en 2019 por orden del estado de Venezuela y está respaldada por petróleo. Esto está garantizado por un suministro de barriles de petróleo. Es posible pagar impuestos Petro en San Petersburgo. A pesar de las obligaciones impuestas por las autoridades, Los venezolanos se resisten a aceptar Petro.

El director del aeropuerto internacional justifica la llegada de pagos criptomonedas afluencia de turistas de Rusia y Europa. El director del aeropuerto cree que » el progreso en estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos debe ser accesible » a todos los viajeros.

Lea también Lea: Las aerolíneas venezolanas deben pagar a Petro los pagos de combustible

Venezuela, un país cada vez más amigable con las criptomonedas

Venezuela es un país muy abierto al sector de las criptomonedas. La población tiene en gran medida monedas digitales adoptadas durante los últimos años. Según el estudio de Chainalysis, Venezuela es también el tercer país del mundo con mayor adopción. En la República de Bolívar, 20.000 empresas aceptan criptomonedas como medio de pago. Esto es especialmente cierto para las cadenas de restaurantes internacionales, como Burger King o Pizza Hut.

El atractivo de los venezolanos para las monedas digitales se explica principalmente por Flujo de inflación en moneda nacional, Soberano Bolívar (VES). En septiembre, el precio del bolívar fue dividido por un millón por el Banco Central de Venezuela. Esta es la inflación más alta del mundo. Según la empresa analítica Ecoanalitica, alcanzará el 1600% en 2021.

El gobierno lanzó Petro principalmente para protegerse contra la hiperinflación. Pero a pesar de los esfuerzos del estado para impulsar la moneda, los ciudadanos venezolanos prefieren las criptomonedas descentralizadas como bitcoin. Ante la crisis económica, la madre de las criptomonedas se ha establecido como un refugio seguro de la misma forma que el oro o los inmuebles para residentes.

En este contexto, las autoridades del país se han abierto masivamente a las monedas digitales. En particular, el gobierno venezolano ha lanzado su propia plataforma para el intercambio de criptomonedas. El gobierno también ha invitado a todos los mineros de la zona a unirse al fondo estatal de minería. Ante el fracaso de Petro, también se está desarrollando un bolívar soberano digital.

Lea también Lea – El gobierno venezolano utiliza bitcoins para pagar a empresas iraníes y turcas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.