Saltar al contenido

Estafa de tokens de Squid Game: resumen del drama en tres actos

2 de noviembre de 2021
Arnaque Squid Game Token  : récapitulatif d’un drame en trois actes

¿La estafa más rápida en la historia de las criptomonedas? El creador del Squid Game Token (SQUID) parece haberlo logrado, aprovechando el éxito de la serie de Netflix. La criptomoneda ha ido en aumento en los últimos días antes de una dirección misteriosa con el equivalente a 2 millones de dólares. Volviendo al desastre que se anunció.

Squid Game Token: un proyecto turbio desde el principio

Si hay una constante en el ecosistema de las criptomonedas, entonces es el surgimiento de proyectos controlados e impulsados ​​por energía eólica. nada más que el entusiasmo de los inversores tienen miedo de dejar ir la oportunidad de sus vidas. El actual Shiba Inu (SHIB) es un ejemplo perfecto.

Es por eso que cuando vemos aterrizar un proyecto de este tipo, solemos levantar las cejas. Squid Game Token ya tenía todo el proyecto sombrío : Su sitio web y su documento técnico estaban llenos de errores. Además, afirmó que Elon Musk apoyó el proyecto; por supuesto, nunca lo mencionó, en este momento está demasiado ocupado con sus peleas de perros. Otros «socios» prestigiosos se enumeraron en el sitio, incluidos Microsoft, OpenSea y Netflix.

Otro punto clave fue que era posible comprar SQUID, el token nativo del proyecto, pero CoinMarketCap anunció que los titulares enfrentaron problemas venderlo en PancakeSwap, donde esté disponible. Entonces ya teníamos algunos elementos que olían a fraude. Sin embargo, hay que decir que la esperada operación del proyecto tenía algo para atraer inversores … Y el riesgo recordaba a los personajes principales de la serie.

👉 Encuentra nuestra guía: ¿Cómo evitar el fraude con criptomonedas?

Promesas de ganancias y una tasa que se dispara

De hecho, a los inversores se les prometió ganar criptomonedas participando en juegos, pero con la condición de que estos jugadores paguen una tarifa de entrada. En los últimos días, SQUID ha comenzado a captar la atención del público, ya que su precio siguió subiendo. Es cierto que no tiene sentido para un token que no se puede vender, pero fue suficiente para entusiasmarte.

Según se informa, el proyecto también se basó en el modelo de «jugar para ganar», que actualmente está de moda. Entonces podemos imaginar que debió haber seducido a algunos de los inversores que imaginaban que jugarían a un juego similar al presentado en la serie, mientras eran recompensados ​​con fichas SQUID.

Caída catastrófica de CALAMAR

Pero el resultado está lejos de ser positivo. La historia ahora es un lugar común: el precio de SQUID se disparó por completo, alcanzando unos fenomenales $ 2,856 … Antes de que la dirección intercambiara la mayor parte de SQUID por BNB de Binance, reducción de precio a 0,004 dólar :

Ficha de juego de calamar Cours SQUID

El ascenso y la caída de SQUID – Fuente: CoinMarketCap

En total, la dirección con el equivalente a $ 2 millones a la izquierda. Y los que apostaban por el calamar se encontraron con el pico en el agua. Se han eliminado las redes sociales y las páginas relacionadas con el proyecto.

¿Aprenderá la criptosfera de sus errores y alguna vez dejaremos de ver la cobertura mediática de tokens poco interesantes? Podemos dudarlo: si algo demuestra la serie Squid Game es que la atracción de beneficios es, lamentablemente, un instinto especialmente fuerte.

👉 Sigue todas las novedades sobre altcoins