Saltar al contenido

Estados Unidos: un graduado de la CFTC se une al FTX de EE. UU.

3 de noviembre de 2021
États-Unis : un ancien de la CFTC rejoint la plateforme d

La bolsa de valores estadounidense FTX acaba de sufrir un duro golpe. Eso es lo que atrajo a Mark Wetjen, ex comisionado de Commidity Futures Trading Commission (CFTC), el regulador financiero de los mercados de derivados de EE. UU. En particular, estará a cargo de los asuntos regulatorios.

Ex miembro de CFTC FTX US

Parece que la plataforma de intercambio de EE. UU. apreciar los datos antiguos de los reguladores locales. Uno recuerda en particular Binance.US, que nombró a un ex alto funcionario del Ministerio de Finanzas como Director General.

Ahora es el turno de FTX US, la plataforma de intercambio estadounidense de Sam Bankman-Fried, contratar a una ex figura de la CFTC.

El nombre contratado es Mark Wetjen, quien sirvió en la CFTC como Comisionado de 2011 a 2016. Será una tarea difícil ser estrategias líderes en torno a cuestiones regulatorias.

Cuando Gary Gensler se fue Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), Mark Wejten también ocupó el papel de director interino de la CFTC durante cinco meses. Gary Gensler era en realidad el director de la CFTC antes de irse a la SEC.

Para Mark Wetjen y FTX US, ahora debemos esperar que las relaciones contractuales serán mejores que las anteriores incluido el antiguo regulador y el intercambio de criptomonedas.

De hecho, tres meses después de su nombramiento como director de Binance, el estadounidense Brian Brooks finalmente dejó su puesto. Además de Brett Redfearn, nombrado vicepresidente de mercados de capitales de Coinbase dejó el barco poco después de tomar su lugar.

👉 Leer: el ex director ejecutivo de la SEC deja repentinamente su trabajo en Coinbase

¿FTX US se está preparando para ingresar al mercado de derivados?

Junto con la SEC, la CFTC es otro importante regulador financiero en los Estados Unidos. Está a cargo de los mercados de derivados y, por tanto, la llegada de Mark Wetjen plantea interrogantes. ¿Podría ser este el comienzo de la llegada de FTX US a este mercado en crecimiento?

Los contratos de futuros son principalmente parte de los mercados de derivados. Sin embargo, los contratos de futuros de bitcoin (BTC) tienen mucho éxito entre las instituciones del otro lado del Atlántico.

Del mismo modo, la reciente aprobación de la SEC de varios ETF de bitcoin solo fortalecer este atractivo para futuros contratos. Estos ETF en realidad se rigen por contratos de derivados y no por el precio de BTC en la bolsa de valores.

Por lo tanto, abundan los rumores y no hay duda de que FTX US pronto podría agregar la oportunidad de invertir en mercados de derivados. Esta sería una continuación lógica de la adquisición de LedgerX, la primera plataforma regulada por la CFTC para derivados criptográficos, el verano pasado.

👉 Legible: FTX US gana dinero con derivados y adquiere la plataforma LedgerX

Un activo para FTX US frente a los reguladores

Sin embargo, la llegada de Mark Wetjen no parece no solo relacionado con los mercados de derivados. Su posición es verdaderamente estratégica porque involucra la gestión de la regulación FTX US.

Aunque sabemos que Los asuntos regulatorios se han convertido en un punto focal en los Estados Unidos. Las monedas estables en particular están en el ojo de una tormenta para los reguladores estadounidenses.

Si los mercados de derivados parecen estar a salvo por el momento, este no es el caso de las plataformas de intercambio. El presidente de la SEC dijo recientemente que no podrían sobrevivir sin regulación. Entonces, el nombramiento de Mark Wetjen no es accidental.

👉 Para leer: el director de la SEC cree que las plataformas de intercambio no sobrevivirán sin regulación

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada después del uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.