Saltar al contenido

Estados Unidos: multa de 42,5 millones de dólares por Tether (USDT) y Bitfinex

18 de octubre de 2021
États-Unis : amende de 42,5 millions de dollars pour Tether (USDT) et Bitfinex

Se sabe desde principios de año que la CFTC tenía un Tether (USDT) en la mira. La principal queja contra Tether fue que su moneda estable USDT no estaba completamente cubierta por dólares estadounidenses, como afirmó la compañía. El regulador estadounidense finalmente sirvió y multó con 42,5 millones de dólares en Tether y Bitfinex, una plataforma de «socios».

Alta multa para Tether (USDT) y Bitfinex

Tether ha estado bajo investigación desde principios de 2021 por mentir sobre sus reservas en dólares estadounidenses. Desde hace varios años, Tether ha estado afirmando que cada moneda estable del USDT está cubierta por el dólar. Entonces, si hay $ 100 millones en circulación, Tether lógicamente debería tener $ 100 millones en garantía.

Sin embargo, de acuerdo con Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), el regulador estadounidense de los mercados de derivados, la afirmación de Tether era falsa o al menos exagerada. Por esta razón, La CFTC ha decidido imponer una multa de $ 41 millones y $ 1,5 millones, respectivamente. respectivamente contra Tether y Bitfinex.

Plataforma de intercambio Bitfinex sancionada por su afiliación con Tether y asociaciones creadas entre las dos empresas. El token USDT se lanzó en Bitfinex, y los Papeles de Panamá revelaron que a través del juego de las empresas offshore, Tether y Bitfinex eran de hecho empresas hermanas.

👉 Más información sobre el proyecto Tether (USDT)

Tether (USDT) acusado de mentir sobre sus reservas

¿De qué se acusa exactamente a Tether? La CFTC ha criticado a la compañía USDT por engañar a sus usuarios y clientes, incluidas las plataformas de intercambio, por garantizar su moneda estable.

Sin embargo, la investigación de la CFTC confirma que no es así, todo lo contrario. La Oficina especifica que por un período de 26 meses en los años 2016 a 2018 El USDT estaba totalmente garantizado solo por el dólar estadounidense el 27% del tiempo. Así que esto está lejos del 100% de lo que afirma Tether.

En un comunicado de prensa, Tether no disputa explícitamente la multa. En particular, insiste en que no se han identificado incumplimientos desde diciembre de 2018 y que los problemas se han resuelto mediante la actualización de los términos y condiciones en febrero de 2019.

En otras palabras, la empresa reconoce implícitamente que no estaba contra las cuerdas antes de esa fecha.

No lo es esta no es la primera vez que Tether y Bitfinex se enfrentan a la justicia. A principios de este año, se llegó a un acuerdo con el estado de Nueva York para cubrir una pérdida financiera de $ 850 millones.

Leer Leer: Bitfinex y Tether (USDT) firman un acuerdo con el estado de Nueva York y pagan una multa de 18,5 millones de dólares

Tether (USDT) busca redención y se enfrenta a la competencia de USD Coin (USDC)

Las demandas de Tether no han sido una buena promoción de su moneda estable USDTC. Estos últimos meses la sociedad quería ser más transparente que en el pasado. Primero, a través de un informe, demostró cómo todos los tokens USDT estaban respaldados por el dólar estadounidense.

Como si esta evidencia no fuera suficiente, la compañía finalmente acordó auditar su moneda estable. Es la reacción de su competidorMoneda estable USDC. El emisor de Circle realmente pagó los servicios de la firma de auditoría Gran Thornton para demostrar la forma en que se garantiza su criptomoneda.

Un estudio reciente de Messari estima en última instancia que USDC reemplazará al USDT en un futuro próximopara convertirse en la moneda estable dominante en Ethereo. Algo de qué preocuparse por Tether, quien probablemente tiene que esperar que su transparencia le permita mantener su posición de liderazgo en este jugoso mercado de monedas estables.

Lea también lea – Bitstamp enumera las monedas estables respaldadas por el euro: EURt de Tether

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.