Saltar al contenido

Estados Unidos: la SEC tiene el mandato de regular las monedas estables de EE. UU.

28 de octubre de 2021
États-Unis : la SEC désignée pour la régulation des stablecoins américains

Las autoridades fiscales de EE. UU. Son numerosas y todas están interesadas en el sector de las criptomonedas. En ocasiones, por tanto, tienen que ponerse de acuerdo sobre la adopción de legislación sobre un punto específico. Hoy en día, este es oficialmente el caso de la industria de las monedas estables. De hecho, la SEC fue nombrada por la Autoridad Reguladora de Tether (USDT) et al. ¿Son buenas o malas noticias?

La SEC regulará las monedas estables de EE. UU.

Según el principal medio financiero estadounidense Bloomberg, los reguladores locales acordaron que Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) fue liderar iniciativas en la regulación de stablecoins.

En efecto, Estados Unidos tiene varios oficiales financieros. Los dos más conocidos son la SEC y Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). Regula los mercados de derivados, como los contratos de futuros.

Para evitar la competencia y, en particular, la diferencia de opinión entre los dos reguladores, las autoridades estadounidenses prefirieron jugar precaución al otorgar primacía de la SEC.

Sin embargo, según la misma fuente, parecería que la CFTC y el Departamento del Tesoro de EE. UU. mantendrá un papel en la futura regulación de las monedas estables locales. Sin embargo, esto de ninguna manera cuestiona el papel de liderazgo de la SEC.

👉 Leer – Estados Unidos: el proyecto de ley amenaza fuertemente el desarrollo de las monedas estables

La SEC quiere recuperar el control de las monedas estables de EE. UU.

No hay designación de la SEC como la autoridad primada para regular las monedas estables. esto no es necesariamente una buena noticia para ellos.

Gary Gensler, el director de la policía financiera de EE. UU., Ha estado presionando durante varios meses para una mayor regulación de Tether (USDT) y otros.

Él también se esforzaría por lograrlo extender el dominio regulatorio de la SEC, en particular permitiendo a la Comisión emprender acciones contra los emisores. De manera similar, a Gensler le gustaría supervisar las transacciones que involucran una o más monedas estables de EE. UU.

Si bien Gary Gensler se presentó más como una persona con una visión positiva de las criptomonedas, su relación hoy es bastante ambivalente. A veces es positivo, con la aprobación de los primeros ETF de bitcoin (BTC), a veces negativo, sobre todo cuando se trata de regular las plataformas de intercambio para sobrevivir.

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

Stablecoins, poco amado por las autoridades estadounidenses

Las llamadas criptomonedas estables la mayoría de las veces están cubiertos por el dólar estadounidense y emitidos por jugadores locales. Sin embargo, estos activos digitales parecen ser los que más asustan a las autoridades.

En julio pasado, Janet Yellen, la ministra de finanzas, reunió al presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) y al director de la SEC para discutir la propia regulación de estas monedas estables.

Es importante destacar que Tether recibió recientemente una multa de más de $ 40 millones de la CFTC. Está El último reflejo en el sufrimiento del emisor del token USDTlo que enfureció a muchas agencias gubernamentales de Estados Unidos.

En resumen, la regulación de las monedas estables ahora es solo un secreto público. La única pregunta crucial sigue siendo saber qué disposiciones se adoptarán. Sin embargo, hasta el día de hoy, no hay indicios de que avancemos hacia uno positivo.

👉 Para leer: según Messari, USDT pronto se convertirá en la moneda estable dominante en Ethereo, antes que USDT

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.