Saltar al contenido

Estados Unidos: ETF de Bitcoin Company (BTC) aprobado por la SEC

8 de octubre de 2021
États-Unis : un ETF « entreprises Bitcoin (BTC) » approuvé par la SEC

El regulador financiero de EE. UU., SEC, acaba de aprobar un ETF, cuya característica especial es monitorear a las empresas que han anunciado públicamente que tienen bitcoins (BTC). Incluye principalmente Tesla y MicroStrategy. Este rastreador de acciones es administrado por Volt Equity y se llama Volt Bitcoin Revolution ETF.

ETF dedicado a empresas propiedad de bitcoins (BTC)

Algunos dirían que Comisión de Seguridad (SEC), el regulador financiero de EE. UU., Aún no ha aprobado un ETF que reproduzca el precio de BTC. Sin embargo viene dar un paso importante al permitir inversiones en este ETF gestionado por Volt Equity.

Llamado «Volt Bitcoin Revolution ETF» (BTCR), realmente será está formado por empresas que han adquirido BTC en los últimos años de manera significativa. Los criterios elegidos por Volt Equity son los criterios para una tenencia significativa de BTC y la custodia en la caja de la empresa.

En los últimos años, la SEC se ha mostrado reacia a aceptar ETF de bitcoin y rechazó la solicitud de Bitwise en 2019. Desde entonces, se rumorea que Goldman Sachs, por ejemplo, quiere crear un rastreador para financiamiento descentralizado (DeFi). En la práctica, sin embargo, todavía existe no hay ETF de criptomonedas en el mercado.

Leer para leer: el gerente de VanEck quiere lanzar Ethernet ETF (ETH) en los Estados Unidos

Un ETF formado por una treintena de empresas que han adquirido BTC

Te recordamos que un ETF o rastreador replica variaciones de un índice o grupo de empresas según un tema definido (energía, transporte, etc.). Según el fundador de Volt Equity, Tada Park BTCR estará formado por una treintena de empresas.

Entre los últimos encontramos todas las empresas de las que se ha hablado en los últimos meses : Tesla, MicroStrategy, Coinbase, PayPal, Square, Twitter o incluso Marathon, empresa especializada en minería en USA.

Originalmente, MicroStrategy estaba destinado a representar el 25% de BTCR. Tad Park finalmente aclaró que este porcentaje sería menor. Sin embargo, no devolvió el hecho de que la participación de Michael Saylor seguiría siendo la mayor en la ETF. Esto es comprensible una gran cantidad de BTC adquiridos por MicroStrategy como un año.

Leer debe leer: MicroStrategy compra otros 5.050 BTC por $ 243 millones

¿Ha decidido la SEC aprobar ETF de bitcoins reales?

Con este acuerdo, algunos esperan que la SEC El regulador de EE. UU. Cambiará de opinión sobre los ETF reales de bitcoin, que ella siempre se ha negado hasta el día de hoy. De hecho, han pasado varios años desde que el fondo de inversión criptográfica de Grayscale vio cerrarse la puerta de la SEC.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dio un pequeño paso este verano siempre que se puedan aprobar ETF que replican los contratos de futuros de bitcoin. Un oficial de la policía financiera de EE. UU. Teme que se manipule el precio de BTC, a diferencia de los contratos de futuros, que están vinculados al precio del activo subyacente.

Sin embargo, podemos ser positivos en el futuro. Si la SEC es ambivalente a las criptomonedas, fue más abierta porque está dirigida por Gensler y muchos son optimistas sobre la próxima aprobación del ETF de bitcoin. Sobre todo porque se sabe que Gary Gensler es relativamente favorable a los activos digitales.

Leer para leer: los nombres de la SEC para -crypto en su cabeza: ¿las criptomonedas finalmente se salvaron?