Saltar al contenido

Estados Unidos: ¿Aprobar la SEC real de ETF (BTC) de bitcoin?

4 de noviembre de 2021
États-Unis : vers l

La reciente adopción de varios ETF de bitcoin (BTC) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no parece ser suficiente para dos miembros del Congreso en los Estados Unidos. Le gustaría que el regulador estadounidense permitiera un ETF, que se basaría en el precio real de BTC y no en contratos de futuros. ¿Cuál sería la diferencia entre los dos ETF?

¿ETF inicial de bitcoin (BTC) basado en el mercado al contado?

Después de muchos años de espera, la SEC, el regulador financiero de Estados Unidos, finalmente aprobó el primer ETF de bitcoin.

Este grupo de índices, que, como su nombre indica, copia el índice, es puesto en circulación por ProShares. Ha sido un gran éxito desde su lanzamiento.

Sin embargo, el índice monitoreado por este fondo negociado en bolsa no es el precio de BTC que se puede encontrar en la bolsa. De hecho, el ETF se basa en contratos de futuros (El futuro).

Algunos han pedido durante mucho tiempo Bitcoin ETF monitorea el mercado al contado (mercado al contado). Eso es exactamente lo que piden dos miembros del Congreso de los Estados Unidos.

👉 Sobre el mismo tema: Grayscale confirma su intención de convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF

Dos miembros del Congreso de EE. UU. Quieren un ETF de bitcoin real (BTC)

El republicano Tom Emmer y el demócrata Darren Soto son dos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Ellos hacen todo dos partes del comité blockchain en el Congreso.

Emmer y Soto coescribieron una carta a Gary Gensler, director de la SEC. El correo es inequívoco y pide la adopción de un ETF de bitcoin basado en spot. Y tienen argumentos:

«Nos preguntamos por qué, si permite el comercio de ETF sobre la base de contratos de derivados, no lo permitirá. […] ETF basados ​​en Bitcoin en efectivo. Los ETF de bitcoin al contado se basan directamente en activos, que, por su propia naturaleza, ofrece a los inversores una mayor protección.»

Por el contrario, dos miembros del Congreso consideran el ETF de Bitcoin bajo contratos de futuros no tienen la misma garantía de protección que los posibles ETF basados ​​en el mercado de contado.

👉 Para leer – Estados Unidos de América: ETF de la SECF Bitcoin Society (BTC)

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de ETF de bitcoin (BTC)?

Si alguien está discutiendo la necesidad de adoptar un ETF de bitcoin basado en un mercado al contado, es que existe una diferencia fundamental entre los dos tipos de ETF.

Por un lado, el ETF real de bitcoin sería un competidor de plataformas de intercambio de criptomonedas. Al igual que en la bolsa de valores, los inversores no tendrían que almacenar sus BTC ellos mismos.

Además, la ETF se haría cargo de la compra de los activos por sí misma, lo que reduciría significativamente el «trabajo» para el inversor. El otro podría entonces negociar BTC reales en la bolsa de valores.

Por otro lado, los ETF permitidos actualmente monitorear el precio de los contratos especulando sobre el precio futuro de BTC. Entonces no posee ninguna propiedad. Emmer y Soto, por tanto, señalan que estos fondos indexados son más difíciles de entender para el inversor medio.

Dos miembros de la Cámara de Representantes también dejar de lado el argumento de una inversión más segura contratos de futuros presentados por Gensler.

Según ellos, la posibilidad de fraude o manipulación del mercado de efectivo presentada por el Director de la SEC no es válida. Si el mercado al contado resulta realmente manipulado, Esto tendría consecuencias inmediatas para los contratos de futuros..

En otras palabras, elegir un ETF sobre otro no tiene sentido para Emmer y Sotolo que indica que tampoco prefieren. Ahora estamos esperando una respuesta de Gary Gensler.

👉 Leer – Estados Unidos: SEC a cargo de regular las monedas estables estadounidenses

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada después del uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.