Saltar al contenido

Eslovenia: Ministerio lanza consulta pública sobre impuestos a las criptomonedas

28 de octubre de 2021
Slovénie : un ministère lance une consultation publique sur la fiscalité des cryptomonnaies

Eslovenia ha estado trabajando en la tributación de las criptomonedas durante varias semanas y el gobierno quiere hacerlo paso a paso. De hecho, el Ministerio de Finanzas ha lanzado una consulta pública sobre un proyecto de ley sobre el tema. Podría establecer una tasa impositiva del 10% para las conversiones cripto-fiat y los pagos en activos digitales. que es exactamente

Eslovenia adopta una posición sobre la fiscalidad de las criptomonedas

La tributación de los activos digitales es siempre un tema delicado. Hay poco espacio para la discusión entre quienes quieren hacer una fuerte huelga y quienes quieren evitar un impuesto de confiscación. Por tanto, el Ministerio de Finanzas esloveno ha iniciado una consulta pública sobre esta cuestión para evitar tal argumento.

Este último se refiere a un futuro proyecto de ley sobre tributación de las criptomonedas. Más específicamente, se refiere a la venta de activos criptoactivos para su consideración contra moneda de curso legal o pagos sobre activos digitales. En resumen, estos son los mismos hechos fiscales que en Francia.

El Ministerio de Finanzas supuestamente tiene la intención de evaluar el sentimiento de los inversores con respecto a la posible tributación de las ganancias de las criptomonedas. Sin embargo, la administración financiera del país propuso en agosto pasado tarifa fija única fijada en 10%.

👉 Leer – Tributación de activos criptoactivos en países extranjeros

El umbral para la exención es mucho más alto que en Francia.

Si se promulga el proyecto de ley, con la excepción de tipos tres veces más bajos, tendríamos disposiciones idénticas a las de Francia con respecto a la tributación de las criptomonedas. Sin embargo, las autoridades planearon y una pequeña diferencia que hace que los inversores franceses se pongan verdes de envidia.

De hecho, al igual que en Francia, se establece un umbral de exención para activar la tributación. Si en nuestro país se fija en 305 EUR de ventas a consideración de un año calendario, el gobierno esloveno retendría una cantidad mucho mayor, 15 000 EUR.

Si este proyecto de ley parece ser más favorable para los inversores y usuarios de activos digitales, es solo en comparación con Francia. Actualmente existe no existen disposiciones especiales sobre la tributación de los activos criptoactivos en Eslovenia. En otras palabras, la tasa del 0% sigue siendo la norma para las personas en el país.

Una vez aprobada, la nueva ley podría aprobarse alrededor del 10 de noviembre. Entonces ella lo haría válido desde el 1.1.2022.

👉 Encuentre todos nuestros artículos sobre la Ley de Criptomonedas e Impuestos

Los impuestos a las criptomonedas siguen siendo un tema candente en muchos países

Eslovenia es no es el único país que actúa sobre la fiscalidad de los activos digitales. Incluso es un tema que aparece en el debate una y otra vez.

Si casi nada ha cambiado en Francia durante dos años, la reciente introducción de «enmiendas personales» en el Proyecto de Ley de Finanzas de 2022 ha revivido. controversia sobre nuestro sistema de impuestos de bajo incentivo.

Sin embargo, la fiscalidad de las actividades criptoactivas se ha convertido en una manzana de la discordia no solo en Francia. En los Estados Unidos, los demócratas anunciaron recientemente que querían cerrar la brecha fiscal que plantean las criptomonedas. Al otro lado del Atlántico, el plan de estímulo de Biden podría fortalecer las obligaciones fiscales de los jugadores en el sector.

Dada la explosión en el mercado de activos digitales desde finales de 2020, no hay duda de que la tributación de las ganancias de bitcoin (BTC) y otros se convertirá en uno de los temas clave en los próximos meses y meses. .

👉 Leer – Impuestos y criptomonedas: ¿cómo cumplimentar una declaración de impuestos?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.