Saltar al contenido

¿Es demasiado tarde para comprar bitcoins (BTC) en 2021? – Criptoast

17 de septiembre de 2021
Est-il trop tard pour acheter du Bitcoin (BTC) en 2021 ?

Cuando quieres empezar a invertir en bitcoin (BTC), escuchas todo y todo lo contrario. Tenemos que empezar ahora, de lo contrario, ¿se le escapará la oportunidad de su vida? ¿O ha subido demasiado el precio de bitcoin (BTC)? Para resolver esto, estamos tratando de averiguar si invertir en bitcoin en 2021 sigue siendo una buena idea, con predicciones de precios para 2022 y más allá.

Este artículo está escrito en colaboración con Paybis (Saber más)

Un poco de historia … Rendimiento pasado de Bitcoin (BTC)

Comencemos desde el principio, con el desempeño pasado del precio de bitcoin (BTC). Esto es muy claro para la mayoría de los inversores: si el historial de precios no predice su rendimiento futuro, sin embargo, puede proporcionar indicadores valiosos. Y en el lado de BTC, la tendencia definitivamente está al alza.

De 2009 a 2021, este curso se desarrolló bien

Te recordamos que bitcoin tiene una docena de años: fue lanzado en 2009. En este sentido, tenemos una visión relativamente a largo plazo de lo que ha sucedido con el precio del activo en más de diez años. Lo que es inmediatamente identificable es que el curso tiene progresó casi continuamente de año en año, excepto por los dos puntos.

El 13 de septiembre de 2013, bitcoin se comercializó por $ 135. Sin embargo, el 13 de septiembre de 2021, un BTC vale $ 44,500. Esto corresponde a un aumento general de + 32 800%. Si miramos el marco de tiempo más corto, vemos que los bitcoins están progresando de un año a otro, con la excepción de 2014 y 2018:

Año El comienzo del año El final del año Evolución en%
2011 $ 0.30 $ 4.72 1473%
2011 $ 4.72 $ 13.51 186%
2013 $ 13.51 $ 737 5 507%
2014 $ 737 $ 322 -56%
2015 $ 322 $ 429 33%
2016 $ 429 $ 966 125%
2017 $ 966 $ 13,763 1325%
2018 $ 13,763 $ 3,832 -72%
2019 $ 3,832 $ 7,208 88%
2020 $ 7,208 $ 28,990 302%

Fuente: TradingView, BTC / USD

Es decir, un inversor que compraría bitcoin por 1Yippee En enero de cada año, el rendimiento medio de la inversión será del 216% a finales de año.

¿Cómo explicar estas actuaciones?

Este progreso constante se basa en varios fenómenos. Por supuesto, primero mencionaremos la introducción gradual de la criptomoneda, especialmente por parte de inversores institucionales. Es, por ejemplo llegada de PayPal, MicroStrategy o Tesla en las escaleras en 2020 que desencadenó la última ola de inversiones en el Grueso »Inversores. Hoy, se estima que para 2026, la mayoría de las instituciones poseerán criptomonedas.

La evolución de los precios también depende de cómo funciona bitcoin, que ha sido diseñado para ser poco común. En total, solo se emitirán 21 millones de monedas. Esto significa que es imposible «imprimir» más BTC. Este mecanismo está destinado a prevenir la inflación, a diferencia de las monedas del banco central, que se pueden emitir fácilmente. Debido a la falta de bitcoins, es particularmente atractivo para los inversores, que a su vez apoya sus movimientos de precios.

Además, la red bitcoin realiza una «reducción a la mitad» aproximadamente cada cuatro años. Este mecanismo reduce a la mitad la emisión de nuevas monedas BTC, lo que ayuda a reducir la oferta con el tiempo. Esta reducción gradual de la oferta ayuda a aumentar el atractivo de la criptomoneda.

En un sentido más amplio, también debemos mencionar el aspecto más filosófico de la adopción de bitcoin. La criptomoneda creada tras la crisis de 2008 muestra todas sus fortalezas en un momento de incertidumbre financiera, desviándose del sistema monetario «clásico» que se basa en gran medida en el dólar.

BTC permite la creación de un ecosistema financiero independiente. En un momento en que la inflación está aumentando y la crisis económica asociada con la pandemia Covid-19 aún no se ha evaluado completamente, la criptomoneda por tanto, puede ser un refugio financiero. Salvador lo entendió bien, porque este año fue el primer país en adoptar bitcoins como moneda de curso legal.

👉 Más información sobre la política monetaria de bitcoin

¿Visión a largo plazo o inversión más corta?

Así, todos estos elementos apuntan a que bitcoin sería un activo que tenderíamos a mantener a largo plazo. Pero eso no significa que no haya oportunidades para los inversores. que quieren instalarse en un período de tiempo más corto.

De hecho, las diferencias en los precios de bitcoins aún pueden ser significativas. Lo vimos recientemente, con la guerra relámpago del 7 de septiembre, cuando el precio de la mayor criptomoneda cayó un -19% en unas pocas horas:

BTC Bitcoin Lightning septiembre de 2021

Fuente: TradingView, BTC / USDT

Estos cambios de precio puede presentar oportunidades para los inversores – Además, en estas ocasiones, las «ballenas», es decir, los grandes inversores, a menudo se agregan al BTC. Esta estrategia es sorprendentemente más arriesgada: por lo tanto, es cada vez más común que los principiantes inviertan a largo plazo.

La inversión «DCA», ¿una estrategia viable para invertir en bitcoins en 2021?

En este sentido, si queremos reducir al máximo los riesgos, la estrategia será » promediando los costos en dólares »O se puede cargar DCA. Consiste en compras regulares de bitcoins para limitar la exposición a las diferencias de precio.

Por ejemplo, un inversor puede optar por comprar $ 100 bitcoins cada primer mes. Para fin de año, realizarán una compra bastante grande de bitcoins, pero los cambios de precio se suavizarán a un promedio. No le permite aprovechar los precios más bajos, pero es de asegúrese de colocar a precios promedio. Sin embargo, hemos visto que el precio medio de bitcoin tiende a subir de año en año.

Es bastante fácil planificar inversiones regulares en plataformas de intercambio como Paybis. Acepta pagos con tarjeta de crédito, podemos comprar BTC de forma rápida y sencilla, con la frecuencia que más nos convenga.

Precio de Bitcoin: previsiones para 2021 y años venideros

Si la historia de los precios de bitcoin es muy positiva, también se puede preguntar si seguirá subiendo en el futuro. Como mencionamos, los movimientos pasados ​​no predicen movimientos futuros. La buena noticia para BTC es que varias instituciones financieras y analistas importantes han abordado el problema, y loss son en su mayoría positivosfs.

El pasado mes de mayo, el analista responsable del modelo de flujo de acciones, referente en el mundo de las criptomonedas, pronosticó que El precio de bitcoin podría llegar a 135.000 USD a finales de 2021.

Este es el umbral mencionado por la gran institución financiera JPMorgan. En abril pasado, estimó que un BTC se negociaría por $ 130,000 a largo plazo. Además, el banco registró marcas normalización de la volatilidad de bitcoin, [qui] ellos están alentando ».

El gigante financiero Bloomberg también se ha mostrado muy optimista sobre la criptomoneda este año. Un informe mensual publicado a principios de año indicó que el precio de bitcoin podría proceder de manera similar a 2017, Oa multiplicó su precio por quince.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Compra de bitcoin en 2021: conclusión

Aunque nadie puede predecir el precio futuro de BTC, la red de pago muestra su fuerza año tras año. En 2018, bitcoin sobrevivió al «invierno de las criptomonedas» y luego rompió su récord varias veces hasta este año. Su último récord en la historia se estableció en $ 64,800 el pasado mayo.

Para un inversionista novato que desea minimizar los riesgos, el método de «promediar los costos en dólares» puede resultar tranquilizador y permitir la exposición a este activo, que aún permanece volátil.

Para la primera inversión, siempre es recomendable utilizar una plataforma de intercambio segura como Paybis, que está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA). Esto le permitirá dar los primeros pasos para invertir en BTC con confianza.

👉 Encuentra nuestra guía de Paybis y la compra de bitcoins (BTC)

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha realizado un estudio preliminar de los productos o servicios enumerados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.