Saltar al contenido

En el tercer trimestre de 2021, el NFT Ethereum se negoció por casi $ 6 mil millones

29 de octubre de 2021
Près de 6 milliards de dollars de NFT Ethereum ont été échangés au troisième trimestre 2021

No es sorprendente que la inconfundible industria de los tokens (NFT) esté en auge. Y el tercer trimestre de 2021 rompió todos los récords, según un nuevo informe de Nonfungible.com.

Las compras y ventas de NFT se disparan en el tercer trimestre

Según los datos publicados por Nonfungible.com, todos los indicadores se han disparado desde principios de 2021. En el tercer trimestre, el volumen de NFT compradas y vendidas en Ethereum alcanzó casi $ 6 mil millones. En comparación, ese número fue «sólo» $ 782 millones en el segundo trimestre.

El número de carteras activas también se disparó. Se duplicó con creces entre el segundo y el tercer trimestre de 2021, aumento de 203,719 a 412,578. Por separado, parece que los recién llegados continúan acudiendo en masa a la NFT, según el informe:

« El número de vendedores crece más rápido que el número de compradores, lo que podría indicar que la transformación de «nuevos participantes» en «compradores de NFT» está acelerando. »

👉 Encuentre nuestra guía completa de tokens inconfundibles (NFT)

Los «coleccionables» siguen a la cabeza

El informe también menciona la «tasa de retención» de los proyectos NFT. El indicador determina si los usuarios tienden a volver al proyecto y, por lo tanto, interactúan con él con regularidad. Puede indicar su viabilidad a largo plazo. Notamos que los proyectos que generan interacciones más regulares involucran Metaverse, coleccionables y deportes:

Tasa de retención de NFT para proyectos en el tercer trimestre

Tasa de retención por sector NFT – Fuente: Nonfungible.com

Si miramos el volumen de NFT por sector, encontramos que son coleccionables digitales que en su mayor parte lideran el baile:

Volumen en USD por sector NFT

Dólares intercambiados por sector NFT – Fuente: Nonfungible.com

¿Qué proyectos NFT son los más populares?

Otros datos interesantes: el informe cataloga los proyectos NFT más líquidos. Los rankings están lejos de estar dominados por Art Blocks, seguidos por Ethereum Name Service y Adam Bomb Squad. Cabe señalar que para la gran mayoría de proyectos esta es una venta secundaria antes decontrol :

Los proyectos NFT más líquidos del tercer trimestre

Los 10 proyectos NFT más líquidos – Fuente: Nonfungible.com

No es sorprendente que los NFT más caros vendidos en el tercer trimestre sean Cryptopunks, donde las monedas se rompen más de $ 5 y $ 6 millones. Le siguen Art Blocks y SuperRare, que también se venden por varios millones de dólares.

👉 Para leer: la empresa responsable de CryptoPunks firma un contrato con una importante agencia de Hollywood

¿Tendencias que perdurarán?

El informe Nonfungible.com termina con una explicación de que si nos atenemos a los volúmenes, podríamos pensar que la fase de crecimiento es » Imparable » Ahora. Pero otros indicadores podrían indicar la posibilidad de una desaceleración en el mercado NFT:

« El mercado está creciendo a un ritmo exponencial […] pero es más especulativo y volátil que nunca. […] Nuestros equipos observan varias colecciones comenzó a mostrar ventas significativas con pérdidas. »

Si la tendencia continúa, según el informe, podría ser el comienzo de una reducción de la burbuja especulativa que rodea a ciertos tipos de NFT.

En cualquier caso, es cierto que el entusiasmo aún no parece dispuesto a ceder y que la dinámica de la industria debería durar algún tiempo.

👉 Sigue todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)