Saltar al contenido

En 2021, los mineros de éter (ETH) ganaron más que los mineros de bitcoin (BTC).

4 de noviembre de 2021
En 2021, les mineurs d’Ether (ETH) ont dégagé plus de revenus que les mineurs de Bitcoin (BTC)

¿Ethereum es más rentable que bitcoin? En 2021, los mineros de Ether (ETH) ganaron más que los involucrados en BTC. Estos son costos de transacción de red particularmente altos. Amplíe el sujeto.

Los mineros de ETH son más rentables que los mineros de BTC

Este cambio se señaló en un informe de Arcane Research. Hasta ahora, mineros de ETH en 2021 recibió $ 17 mil millones. Esto es $ 13.6 mil millones para los mineros de BTC.

Si observamos la progresión, notamos que la tendencia comenzó en el verano de 2021:

Menor ingesta diaria de ETH y BTC

Ingresos diarios de los mineros de ETH y BTC – Fuente: Investigación arcana

Esto corresponde al momento en que los tokens inconfundibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) pasaron a primer plano. Red Ethereum asi comenzo a usarse mas.

👉 Lea sobre esto: Ethereum (ETH) se negoció por $ 536 mil millones en el tercer trimestre

Tarifas de transacción especialmente altas en Ethereo

Todo esto disparó los cargos por las transacciones de Etherea, que alcanzaron máximos históricos durante el año. Y si el desastre de los usuarios se cansó de pagar su fortuna por transferencias simples, los menores se alegraron. Según Arcane Research:

« La actividad en Etherea ha sido alta durante todo el año y ha avanzado recientemente, lo que causó aumento significativo de los ingresos [des mineurs d’ETH]. »

A diferencia de los mineros de ETH, los mineros de BTC dependen muy poco de las tarifas de transacción para sus ingresos. Representan solo el 1% de estos últimos.. Pero la mitad de los ingresos de sus colegas de Etherea proviene de las tarifas de transacción:

Participación en los ingresos por comisiones

Porcentaje de ingresos por tarifas de transacción – Fuente: Investigación arcana

La consecuencia de este estado de cosas es, por supuesto, también que los ingresos generados por los mineros fluctúan más en Ethere que en Bitcoin, debido a la significativa variabilidad de las tarifas de transacción. La investigación arcana sugiere esto «Volatilidad» de los ingresos de los menores se establece en 28% para BTC, en comparación con 47% para ETH.

En cualquier caso, este es el primer año que los mineros de ETH emergen como ganadores, y muestra el alcance de la red Ethereum … Y un problema significativo en las tarifas de transacción. Sin embargo, Ethereum versión 2.0 debería volver a barajar las cartas.

👉 Encuentra todas las novedades sobre la minería de criptomonedas