Saltar al contenido

En 2021, $ 15 billones pasaron a través de plataformas de intercambio de criptomonedas

28 de diciembre de 2021
15 000 milliards de dollars ont transité sur les plateformes d’échange de cryptomonnaies en 2021

Un número que te mareará … $ 15,000 billones pasarían por plataformas de criptomonedas en 2021, según The Block. ¿Quién tenía más tráfico?

El volumen de plataformas de intercambio se dispara en 2021

Se han logrado avances en un informe completo de The Block Research sobre el estado del criptoecosistema en 2021. Esos $ 15 billones se aplican tanto a las plataformas centralizadas (CEX) como a las bolsas de valores descentralizadas (DEX). Si comparamos volúmenes con volúmenes de años anteriores, la diferencia es particularmente clara:

Volumen acumulado en las principales plataformas de intercambio

Aumento de volumen en plataformas de intercambio – Fuente: The Block

Los volúmenes fueron 689% más en 2021 que en 2020. En el año anterior, las plataformas de intercambio centralizadas tenían solo «solo» $ 1.8 billones.

No es sorprendente que Binance siga dominando en gran medida este año. Plataforma de intercambio representa el 66% de los volúmenes totaleso $ 9,9 billones. Le sigue Coinbase (12%) seguido de FTX (6%).

👉 Encuentra nuestra presentación de Binance

CEX continúa dominando los volúmenes de negociación

Un total de $ 14 billones ha pasado por plataformas centralizadas como Binance, Coinbase o Kraken. DEX representan solo un billón de dólares Este año. Esto confirma la tendencia observada en otros lugares: son las «grandes» bolsas de valores las que continúan capturando el mayor volumen y se enfrentan a competidores descentralizados que siguen siendo menos accesibles para los recién llegados.

Pero sería engañoso decir que DEX no avanza. Según The Block, el volumen de operaciones en plataformas como Uniswap, Sushiswap y sus consorcios ha aumentado incluso más que en CEX. Bondit realmente + 858% en comparación con el año pasado.

Por cierto, The Block dejó de tener en cuenta los volúmenes de PancakeSwap considera que la plataforma Binance Smart Chain está demasiado centralizada desde el verano pasado. Ya sea que estemos de acuerdo o no, aún nos damos cuenta de que actualmente gastamos más de $ 800 millones en volúmenes diarios. Si agregamos esto a los volúmenes DEX, el progreso es aún más notable.

👉 Encuentra todas las novedades de las plataformas de intercambio