Saltar al contenido

El volumen de intercambio descentralizado se acerca a los $ 100 mil millones en noviembre

30 de noviembre de 2021
Le volume des plateformes d’échange décentralisées frôle 100 milliards de dollars en novembre

¿Aumento de DEX? Las plataformas de cambio descentralizadas aumentaron en volumen durante noviembre, aunque no alcanzaron los récords de la primavera pasada. Actualización sobre las últimas tendencias.

El volumen de plataformas de intercambio descentralizadas ha aumentado.

Según datos publicados por la plataforma analítica The Block, se muestran plataformas de intercambio descentralizadas y Tercera el mayor volumen mensual de operaciones del año, después del aumento desde junio:

Volumen de plataformas de intercambio descentralizadas

Volumen acumulativo mensual plataformas comerciales descentralizadas – Fuente: The Block

en noviembre, el volumen se acerca a los $ 100 mil millones. El crecimiento fue relativamente estable, alcanzando $ 89 mil millones en octubre y $ 78 mil millones en septiembre.

Sin embargo, aún no hemos alcanzado los niveles de abril y mayo, cuando los precios de las criptomonedas mostraron una volatilidad particularmente alta.

👉 Encuentra todas las novedades de las plataformas de intercambio

Uniswap todavía está muy por delante de DEX

Esto no es una gran sorpresa Uniswap sigue liderando, con casi la mitad del volumen en noviembre para la versión 3 ($ 47 mil millones) y 24 mil millones para la versión 2. Por lo tanto, el protocolo por sí solo captura más del 70% del volumen que pasa a través de plataformas de intercambio descentralizadas.

Seguido por SushiSwap, que suma casi $ 15 mil millones en volumen, luego Curve con $ 6 mil millones.

Tenga en cuenta que PancakeSwap ya no aparece en la lista en los últimos meses, The Block debido al hecho de que la plataforma Binance Smart Chain no está realmente descentralizada. Pero el mercado de valores todavía está en algunas listas DEX, que están atravesando un gran volumen. Si miramos el agregador de datos CoinGecko, encontramos que PancakeSwap ocupó el segundo lugar en términos de volumen diario :

Volúmenes diarios de la plataforma de negociación descentralizada DEX

Volumen diario de las principales plataformas de intercambio descentralizadas – Fuente: CoinGecko

Por lo tanto, las plataformas de intercambio descentralizadas están en aumento, a pesar de la reciente disminución de los precios de las criptomonedas. En cualquier caso, son sinceramente diferentes de sus competidores centralizados, quienes han sido monitoreados particularmente de cerca por los reguladores en los últimos meses.

👉 Más información sobre la plataforma de intercambio descentralizada Uniswap