Saltar al contenido

El software Photoshop agrega una opción que facilita la creación de NFT

27 de octubre de 2021
Le logiciel Photoshop ajoute une option qui facilite la création de NFTs

Adobe nos asegura que los tokens inconfundibles (NFT) representan el futuro. Con esto en mente, el editor de software ha agregado a su famoso software de edición de imágenes Photoshop la capacidad de facilitar la creación de NFT. Con la ayuda de mercados como OpenSea, la función garantizará la autenticidad del trabajo.

Adobe está agregando NFT a su software Photoshop

En una entrevista con The Verge Scott Belsky, director de productos de Adobe, anunció la llegada de la opción dedicada a tokens inconfundibles (NFT). Photoshop, famoso software de edición de imágenes. Esta función, que aún está en desarrollo, permitirá a los artistas exportar fácilmente un documento de Photoshop en formato NFT. La opción se llama sobriamente «Prepararse como NFT» y ahora está disponible en versión beta.

«Captura cambios e información de identidad cuando esta función está habilitada […]. Luego, el creador puede adjuntar esta información a la imagen al exportarla. Estos metadatos seguros ofrecen nuevas opciones de transparencia para profesionales creativos y artistas ocasionales., Detalles de Adobe en un comunicado de prensa publicado el 26 de octubre de 2021.

El objetivo de esta nueva función de Photoshop es garantizar la autenticidad del token inconfundible. Photoshop primero permite a los creadores vincular su cuenta de ID de Adobe a su billetera de criptomonedas. Los artistas podrán emitir un certificado que demuestre que la fuente de la NFT es auténtica. Adobe quiere evitar que los usuarios de Internet conviertan el contenido que pertenece a otros en tokens inconfundibles.

«Estamos trabajando en algo llamado Iniciativa de autenticidad de contenido. […] Cuando te encuentres con NFT, lo incorporaremos a nuestros productos. Y luego lo colocamos en una cadena de bloques de forma de código abierto, es decir, sin ningún DRM [Digital Rights Management]. Podrá ver el NFT y no solo ver quién lo golpeó, sino que también verá la atribución para averiguar quién lo creó «., elocuente Scott Belsky.

Una persona que copia contenido para convertirlo a NFT no tendrá certificado que confirma que es el autor y blockchain. Según el gerente de producto de Adobe, las personas que invierten en tokens inconfundibles, naturalmente, recurrirán a obras que estén certificadas como auténticas.

«Es como confiar en los mensajes de una cuenta de Twitter que tiene o no tiene una insignia de verificación. Cualquiera puede ingresar a Twitter y decir cualquier cosa desde cualquier lugar, pero si no tienen una insignia de verificación, se está volviendo escéptico «., compare gerente.

A través de Photoshop, los creadores podrán vincular información como sus redes sociales y dirija su billetera digital a la NFT cuando se creó. Esta información permite «Asegure a los consumidores que usted es el creador de su contenido», observe Adobe.

👉 Lea también: Coinbase vuelve a lanzar tokens inconfundibles (NFT)

El mar abierto KnownOrigin, Rarible y SuperRare funcionan con Adobe

Adobe se ha asociado con OpenSea, el mercado más grande de NFT. Para cada obra ofrecida a la venta, la plataforma indicará si hay disponible un certificado de autenticidad. OpenSea, contactado por el medio especializado The Block, también anunció la llegada de una opción que permitirá a los compradores comparar la dirección de la billetera asociada con la NFT con la dirección del vendedor.

«Será increíble para los creadores, coleccionistas y compradores tener otra capa de funciones que aumente aún más la transparencia»., dice Ryan Foutty, vicepresidente de desarrollo empresarial de OpenSea, en una entrevista con The Block.

Adobe también trabaja con varias otras plataformas NFT, a saber Origen conocido, Rarible y SuperRarepara popularizar su herramienta. No es de extrañar que la información integrada en el trabajo a través de la cadena de bloques también sea visible en Behance, La red social de Adobe donde artistas y creadores publican sus creaciones.

Také Read también: Sorare cierra una recaudación de fondos récord de $ 680 millones para crear otro gigante de NFT

Adobe asegura que las NFT son una revolución

Adobe Product Manager cree firmemente en el futuro de la NFT. No duda en clasificar las fichas inconfundibles como «revolucionario». Con esta nueva función para Photoshop, el editor de software está trabajando para acelerar la adopción de tokens inconfundibles que están creciendo en popularidad a lo largo del año.

«Nunca había visto un sistema de creatividad más estimulado y mejor diseñado que el NFT. Realizará una NFT y no solo obtendrá ingresos por ventas primarias a partir de ella, sino que también podrá obtener un porcentaje de cada venta secundaria para siempre, según el contrato que utilice «. Scott Belsky emocionado.

Adobe está lejos de ser la única empresa de renombre que recurre a NFT. Recientemente, Reddit comenzó a desarrollar su propio mercado especializado para tokens inconfundibles. En agosto, Visa hizo un escándalo comprando Cryptopunk por $ 150,000 antes de lanzar un inconfundible programa de capacitación de tokens. Por último, también mencionaremos la aparición de redes sociales como TikTok y Twitter.

👉 Sobre el mismo tema: el mercado NFTs OpenSea lanza su aplicación móvil

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.