Saltar al contenido

El senador australiano asegura que las finanzas descentralizadas (DeFi) «no desaparecerán pronto»

22 de noviembre de 2021
Cette sénatrice australienne assure que la finance décentralisée (DeFi) « ne disparaîtra pas de sitôt »

Un senador australiano está instando a las empresas del país a recurrir a las criptomonedas. Convencida de que las finanzas descentralizadas (DeFi) no son una moda condenada al fracaso, aconseja a Australia que aproveche las muchas oportunidades que ofrece este sector.

La senadora Jane Hume asegura que DeFi «presenta enormes oportunidades»

Este lunes 22 de noviembre de 2021 Jane Hume, Senador australiano, habló enSummit Australian Financial Review Super y riqueza de Sydney. Organizado durante este evento Deloitte, una firma de auditoría británica, y JP Morgan, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, el Ministro de Pensiones, Servicios Financieros y Economía Digital se pronunció a favor de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi).

«Las finanzas descentralizadas o DeFi son un área de tecnología financiera emergente y de rápido crecimiento que presenta enormes oportunidades»., dijo Jane Hume, como se ve en la transcripción de su discurso.

El senador liberal, refiriéndose al informe del Comité del Senado, dice El 17% de los australianos ha invertido en criptomonedas. Según un estudio de Finder, 1 de cada 6 australianos también posee monedas digitales. Un tercio de los encuestados incluso cree que bitcoin (BTC) podría eventualmente reemplazar las monedas fiduciarias en los próximos años.

«Es una clase de activos que se ha ganado corazones y mentes, pero además, independientemente de lo que piense personalmente, es tecnología que no desaparecerá pronto. […] Las finanzas descentralizadas respaldadas por la tecnología blockchain presentarán oportunidades increíbles: Australia no debe quedarse atrás por miedo a lo desconocido., dijo el ministro australiano.

👉 Sobre el mismo tema: el gobierno australiano está subsidiando dos startups de blockchain con $ 4.2 millones

El senador está presionando a Australia para que recurra a la criptomoneda

El discurso de Jane Hume confirma el creciente interés de Australia en las criptomonedas. Recientemente Banco de la Commonwealth de Australia (CBA), el banco más grande del país, también ha comenzado a ofrecer criptomonedas a sus clientes. Para implementar su proyecto, el CBA se asoció con Voy a cambiar géminis.

«Felicito a la industria por adoptar la innovación y el desarrollo en esta área, especialmente en torno a blockchain. Recientemente vimos que Commonwealth Bank permite a sus clientes tener y usar bitcoins y otras criptomonedas a través de su aplicación bancaria, que tiene 6.5 millones de usuarios. El CBA se convertirá así en el primer banco australiano, y uno de los pocos bancos del mundo, en ofrecer a sus clientes este tipo de enfoque.felicita al senador por el estado de Victoria.

En las últimas semanas, los ETF criptográficos, denominados Diversificación de la cartera de revalorización de capital (CRYP), también se lanzó en Australia. Desde el primer día de lanzamiento, un fondo indexado compuesto por empresas del sector de las criptomonedas batió el récord de capitalización al atraer a muchos inversores institucionales. En este contexto, Corporación de Inversiones de Queensland (QIC), El quinto fondo de pensiones más grande de Australia, está considerando invertir en monedas digitales.

Al mismo tiempo, los reguladores financieros australianos continúanimponer restricciones al sector de las criptomonedas. En octubre, el Comité del Senado propuso 12 nuevas regulaciones diseñadas para regular los activos digitales. En particular, este informe prevé la aplicación de las nuevas normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. A medida que aumenta la presión regulatoria, Binance se ha visto obligado a abandonar su oferta de derivados en Australia.

👉 Lea también: Este club de béisbol australiano pagará los salarios de sus jugadores en bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.