Saltar al contenido

El Salvador ya no congelará el precio de bitcoin (BTC) en la billetera de Chivo para combatir la especulación

19 de octubre de 2021
Le Salvador ne gèlera plus le prix du Bitcoin (BTC) dans le Chivo Wallet pour lutter contre la spéculation

Chivo Wallet ha anunciado la eliminación de la opción de congelar el tipo de cambio de bitcoin (BTC). La aplicación del gobierno pronto mostrará inmediatamente el tipo de cambio en tiempo real. Salvador lamenta que los salvadoreños utilizaran la posibilidad de una billetera digital para especular sobre el precio de la criptomoneda.

Chivo Wallet suspende la opción de congelar el precio de bitcoin (BTC) por 1 minuto

Este año, 18 de octubre de 2021, Cartera Chivo, la billetera digital oficial que ofrece el estado de El Salvador, ha anunciado la desactivación de la opción de tipo de cambio bitcoin (BTC). Esta opción bloqueó el precio de la moneda digital mientras el usuario completaba la transición de dólar a bitcoin. Se puede encontrar un mecanismo similar en los intercambios de criptomonedas como Binance.

«Tuvimos que desactivar temporalmente la capacidad de ver el precio de bitcoin congelado durante un minuto». Desafortunadamente, muchos de nuestros usuarios lo han usado para el cuero cabelludo «., explica Chivo Wallet.

De esto se encarga la cuenta oficial de Chivo Wallet. especuladores que usan esta opción que bloquean el precio de bitcoin son culpables de alguna forma «fraude». Un minuto después de que la billetera digital se bloqueara a la tasa de criptomoneda, los especuladores se apresuraron «Compare el tipo de cambio con otros intercambios para ver si el precio de bitcoin ha subido o bajado».

«Si Bitcoin subió, compraron y se aprovecharon de que Chivo no actualizara su precio»; pero si cayó, vendieron antes de que se actualizara Chivo «., Continúa la cuenta de Twitter.

Al explotar este error de billetera digital, algunos salvadoreños han logrado visiblemente generarlo «Una fuente infinita de dinero» cuyo único límite es el número de operaciones realizadas.

Lea Lea también: Salvador concreta su idea de minar bitcoins (BTC) con energía volcánica

La billetera de Chivo ataca a los especuladores

El scalping es un un método popular entre los comerciantes de criptomonedas. Esta práctica implica aprovechar la volatilidad del mercado comprando y vendiendo activos durante un corto período de tiempo. Los especuladores suelen completar varias operaciones en un día.

Como enfatiza el hilo publicado por Chivo Wallet, el cuero cabelludo es legal. Sin embargo, algunas plataformas de intercambio, incluido eToro, prohíben el scalping. El gobierno de El Salvador sostiene que la especulación se considera legal solo si los comerciantes no ganan dinero a una tasa congelada.

Como resultado, la billetera de Chivo cambia de un tipo de cambio congelado a un «Convertibilidad instantánea». La solicitud del gobierno será ajustar el tipo de cambio inmediatamente dependiendo del precio de bitcoin. Los entusiastas del scalping de facto ya no se beneficiarán del período de congelación de precios. Usuarios «Puede realizar las transacciones que desee, pero con una actualización inmediata de la tarifa actual», enfatiza Chivo.

« Permitiremos que el precio de bitcoin se muestre a aquellos que quieran comerciar e incluso el cuero cabelludo, pero será en tiempo real y no congelado «.Se lo prometí a Chivo Wallet.

Después de un comienzo caótico, la billetera digital del gobierno finalmente logró derrotar a los salvadoreños. Los 1,1 millones de habitantes de El Salvador utilizan actualmente Chivo en sus teléfonos inteligentes. De acuerdo a Presidente Nayib Bukele, la gente del país también deposita más dinero en la billetera de Chivo de lo que retira a través de las máquinas expendedoras.

👉 Sobre el mismo tema: el banco más grande de El Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)