Saltar al contenido

El Salvador utiliza la caída para reponer existencias comprando 420 bitcoins (BTC)

28 de octubre de 2021
Le Salvador profite de la chute pour se réapprovisionner avec un achat de 420 bitcoins (BTC)

¡Compra un chapuzón! Salvador también utilizó la caída del precio de bitcoin (BTC) para reponer las existencias. El presidente Nayib Bukele confirmó la compra de 420 bitcoins.

Salvador vuelve a comprar bitcoins

La reciente caída en BTC por debajo de $ 60,000 no asustó particularmente al gobierno del país, ya que ha hecho que los activos sean de curso legal desde septiembre. El presidente Nayib Bukele sí confirmó ayer que la caída permitió a El Salvador para complementar bitcoins :

El gobierno de El Salvador compró 420 bitcoins. En el momento del anuncio de Bukele, un BTC se cotizaba por aproximadamente $ 59,000, por lo que equivalía a $ 24,7 millones. Hasta ahora, esta es la mayor compra de bitcoins por parte de El Salvador.

👉 Lea también – Bitcoin (BTC): Los salvadoreños depositan más dinero del que retiran en una billetera Chivo

Compras graduales de bitcoins en El Salvador

El gobierno del país aparece regularmente en los titulares mostrando su compromiso con bitcoin. Cuando el precio de BTC cayó por última vez, Salvador ganó 150 bitcoins.

Desde la introducción de la «ley bitcoin», el gobierno ha anunciado una serie de incentivos. para democratizar el uso de criptomonedas.

A principios de este mes, supimos que los locales ahora pueden disfrutar de una reducción de precio si pagan por el combustible en BTC. Además, los trabajadores ahora pueden recibir sus salarios en una criptomoneda.

👉 Sobre el mismo tema: Salvador ya no congelará el precio de bitcoin (BTC) en la billetera de Chivo para combatir la especulación

El precio de bitcoin está tratando de superar los $ 60,000

Aunque alcanzó su nivel más alto hace una semana, el precio de bitcoin ha estado vacilando desde entonces. Ha caído dos veces por debajo de los $ 60,000 y está tratando de mantenerse por encima de ese umbral psicológico. En los ultimos dos dias por lo que pierde casi -9% :

Precio bitcoin BTC

Bitcoin (BTC) vuelve a caer por debajo de $ 60,000 – Fuente: TradingView, BTC / USDT

La pregunta entonces es si se trata de un retiro temporal de BTC o si podrá recuperar los niveles de la semana pasada.

👉 Para seguir adelante – Bitcoin (BTC): los campos alcistas y bajistas no tienen escasez de argumentos