Saltar al contenido

El Salvador exime a los inversores extranjeros del impuesto sobre las ganancias de bitcoin (BTC)

13 de septiembre de 2021
Le Salvador va exonérer d

El Salvador eximirá de impuestos las ganancias de capital obtenidas en bitcoins (BTC) para atraer inversionistas extranjeros a su territorio. En respuesta a sus opositores, el gobierno de Nayib Bukele también anunció que había introducido medidas para combatir el lavado de dinero.

El Salvador anuncia exención del impuesto sobre las ganancias de capital realizadas en bitcoins (BTC)

El Salvador para eximir a los inversores extranjeros del impuesto sobre las ganancias de capital realizadas en bitcoins (BTC), dijo a France-Presse un asesor del gobierno salvadoreño. Esta medida llega pocos días después de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. A partir del 7 de septiembre, de hecho, todos los comerciantes del país aceptarán moneda digital como medio de pago.

«Si alguien tiene activos en bitcoins y obtiene grandes ganancias, no pagará ningún impuesto». Esto está claramente diseñado para fomentar la inversión extranjera «., explica Javier Argueta, Asesor Jurídico de la Presidencia, este viernes 9 de septiembre de 2021.

Con esta excepción, Salvador está intentando atraer inversores del exterior y empresas del sector de las criptomonedas. Con esta fuerte medida, Aquí está el seguimiento“El presidente de El Salvador, en última instancia, espera fortalecer la economía de la nación, una de las más pobres de América del Sur.

«No habrá impuestos sobre aumentos de capital o ingresos». Esa es una ventaja que me llamó la atención «. Continúa el asesor legal Nayib Bukele.

Lea Lea también: El banco más grande de El Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)

El Salvador suspenderá las transacciones de bitcoins en caso de colapso de precios

Como era de esperar, Salvador introducirá medidas lucha contra el blanqueo de capitales. Muchos críticos de la Ley Bitcoin temen que la adopción de la criptomoneda haga del país un refugio para los delincuentes que quieren blanquear sus ganancias. Estados Unidos también aconsejó a la nación que « protéjase de los actores malintencionados » regulando el uso de bitcoins (BTC) en su territorio.

En respuesta, Javier Argueta brindó Cartera Chivo, puesto a disposición del pueblo de El Salvador, se incorporará « mecanismos apropiados » para asegurar la trazabilidad de las monedas intercambiadas. Todos los bitcoins intercambiados en la cadena de bloques se pueden rastrear, porque la cadena de bloques almacena en la memoria todas las transacciones realizadas en la red.

«Obviamente, la trazabilidad del dinero, la trazabilidad de su origen y la trazabilidad de dónde van los fondos es importante». Para el sector privado, ya está regulado y hay una serie de condiciones que deben cumplirse, como es el caso actual del dólar. Implementamos una serie de recomendaciones de instituciones internacionales contra el lavado de dinero. », dice Javier Argueta.

Al final, Salvador se comprometió con ello suspender transacciones bitcoin si el precio de la moneda digital colapsa. Esta decisión se tomaría con carácter de urgencia para minimizar el impacto de las fluctuaciones monetarias.

El asesor legal del gobierno no especificó el porcentaje de declive en el que Salvador suspendería el negocio. Tenga en cuenta que el precio de bitcoin ya ha bajado de valor el día de su adopción en El Salvador de $ 52,000 a $ 43,000. El gobierno de Nayib Bukele entonces había usé la gota para comprar 150 bitcoins.

👉 Sobre el mismo tema: Creador de Cardana asegura que otros países imitarán a Salvador y aceptarán bitcoins (BTC)