Saltar al contenido

El regulador británico asegura que «los inversores corren el riesgo de perderlo todo debido a las criptomonedas»

23 de septiembre de 2021
Le régulateur britannique assure que « les investisseurs risquent de tout perdre à cause des cryptomonnaies »

La Financial Conduct Authority (FCA), el regulador británico, cree que las personas que invierten en criptomonedas deben estar preparadas para perder todo su dinero. El caso volvió a probarse en contra de la industria de la moneda digital.

FCA vuelve a resolver las criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero británico, una vez más se opuso firmemente a la criptomoneda. En un discurso pronunciado el 22 de septiembre de 2021, el Director General de la Instancia Nikil Rathi, confirmó la hostilidad sistémica de la organización hacia la industria de la moneda digital.

«Hemos advertido repetidamente a los inversores en estos productos». (Nota del editor: criptomonedas) deben estar dispuestos a perder todo su dinero «Dijo Nikil Rathi durante un discurso en Londres.

El titular de la FCA, sin mencionar el sector de la moneda digital, anunció medidas más estrictas contra el blanqueo de capitales. Nikil Rathi cree que ese fue el caso « criticado con demasiada frecuencia por actuar con lentitud o por una excesiva aversión al riesgo «, y que la situación cambiará ahora.

El regulador británico reitera la posición adoptada en 2017. Ese año, la FCA publicó una larga perorata contra las monedas digitales como bitcoin (BTC). La organización resumió la criptomoneda en activo especulativo probablemente ponga en peligro a los inversores descuidados.

«Una criptomoneda es una moneda digital que no es emitida ni respaldada por un banco central o un gobierno». Durante el último año, han experimentado una volatilidad de precios significativa que, combinada con el efecto de apalancamiento, lo expone al riesgo de grandes pérdidas y pérdidas potenciales más de lo que ha invertido «., advirtió la FCA en 2017.

👉 Sobre el mismo tema: la FCA anima a las empresas de cifrado británicas a registrarse lo antes posible

El regulador británico continúa tomando medidas contra la industria de las criptomonedas

En los últimos años, tiene la Oficina de Conducta Financiera atacó el sector de las criptomonedas varias veces. Desde 2019, el oficial de la policía financiera británica ha intensificado las investigaciones sobre monedas descentralizadas. Recientemente, la organización prohibió que Binance UK opere en el Reino Unido. Paradójicamente, la FCA cree que la regulación excesiva de las criptomonedas no es deseable.

Para el regulador, sin embargo, las criptomonedas no son más que activos especulativos que corren el riesgo de destruir a los inversores. Sin embargo, tenga en cuenta que la industria de la moneda digital sigue ganando cada vez más dinero año tras año. Según CoinMarketCap, el valor del mercado de las criptomonedas se acerca a los 2 billones de dólares, o el doble de su valor a principios de año. Al mismo tiempo, la libra esterlina sigue perdiendo valor. Según el Banco de Inglaterra (BoE)inflación en el Reino Unido Se espera que alcance el 4% a fines de 2021.

👉 Sobre el mismo tema: en el Reino Unido, las regulaciones también ralentizan el desarrollo de la industria de las criptomonedas