Saltar al contenido

El protocolo DeFi bZx, comprometido por cuarta vez, pierde $ 55 millones

6 de noviembre de 2021
Compromis pour la 4e fois, le protocole DeFi bZx perd 55 millions de dollars

El Protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi) sufrió un cuarto ataque y perdió $ 55 millones. El equipo de bZx aconsejó a las personas que interactuaron con el protocolo en Polygon y Binance Smart Chain (BSC) que retiraran la aprobación.

Pérdida de $ 55 millones para bZx

El protocolo sobre el préstamo descentralizado bZx sufrió su cuarto atentado en 2 años. Esta vez, los atacantes lograron robar más de $ 55 millones.. La empresa de seguridad Blockchain SlowMist ha emitido una advertencia de que las claves privadas que controlan la implementación del protocolo en Polygon (MATIC) y Binance Smart Chain (BSC) se han visto comprometidas.

El equipo de bZx asesoró a las personas que se comunicaron con el protocolo en las dos redes revocar la aprobación lo antes posible. bZx también declaró que los contratos inteligentes del protocolo no se vieron afectados por esta filtración de clave privada. qué más, Implementar el proyecto en Ethereum (ETH) estaría fuera del alcance de los piratas informáticos.

En el momento de la publicación la presa se almacena en 7 direcciones separadas que sería controlado por un hacker. Según los datos, la dirección con más fondos ronda los 18,4 millones de dólares.

4mi ataque en 2 años

bZx sufrió un total de 4 ataques en menos de 2 años, lo que significa una pérdida total de alrededor de $ 64 millones. La suma que clasifica al protocolo entre las 5 mayores pérdidas según el protocolo DeFi:

Escalera rectangular

Clasificación de pérdida del protocolo DeFi – Fuente: Rekt News

El año pasado, la bZx fue objeto de dos ataques. En febrero de 2020, mientras que el valor de bloqueo (TVL) comprometido en todos los protocolos DeFi era inferior a mil millones de dólares, bZx se sorprendió por la vulnerabilidad asociada con los préstamos de margen.

La vulnerabilidad de septiembre de 2020 también drenó el 30% de los fondos bloqueados bajo el protocolo bZx, alrededor de $ 8 millones. Ese momento El protocolo fue auditado minuciosamente por dos empresas de seguridad, Peckshield y Certik.. Las auditorías duraron 12 semanas y 7 semanas, respectivamente.

Entre los ataques, bZx hizo que otras compañías revisaran nuestro código, pero eso no pareció ser muy efectivo.

👉 Sobre el mismo tema: Hacker roba más de $ 130 millones del protocolo Cream Finance