Saltar al contenido

El procesador de pagos Stripe contrata un equipo de criptomonedas

13 de octubre de 2021
Le processeur de paiement Stripe recrute une équipe dédiée aux cryptomonnaies

¿De vuelta a las criptas? El procesador de pagos Stripe, que terminó sus servicios de bitcoin (BTC) en 2018, está volviendo a ingresar al campo. La compañía está contratando un equipo especializado, lo que debería permitir que muchos comerciantes comiencen a recibir criptomonedas.

Stripe recluta en la industria de las criptomonedas

El interés de Stripe en las criptomonedas se vio por primera vez en los anuncios de contratación publicados en LinkedIn. Nos enteramos de que el procesador de pagos se enfrentó creciente demanda de desarrolladores y usuariosque quieran poder aceptar pagos en criptomonedas y cambiarlos más fácilmente por dinero fiduciario.

Por tanto, la empresa quiere » construya más rápido, de manera más confiable y mejor con las criptomonedas Eso significa que Stripe definitivamente importa proponerrecibir pagos en criptomonedas a sus usuarios, como fue el caso entre 2014 y 2018.

Te recordamos que Stripe fue uno de los pioneros en esta industria, pues la empresa abrió un bitcoin en 2014. dejó de ofrecer servicios de pago en BTC, porque sentía que la red era demasiado lenta y los cargos demasiado altos.

👉 Leer: aquí están los factores que, según el FMI, rigen la adopción de las criptomonedas

Llevando criptomonedas a los comerciantes

El equipo de Stripe dedicado a la criptomoneda estará dirigido por el francés Guillaume Poncin, anteriormente Gerente de Ingeniería de productos bancarios y financieros de Stripe:

Esta vez, Stripe parece querer centrarse en un panel de criptomonedas en lugar de apostar por un proyecto. En 2014, mostró fuerte preferencia por Stellar Foundation (XLM)que ella acompañó. Luego se dedicó a bitcoin (BTC) y más recientemente al proyecto de criptomonedas de Facebook … Antes de dejar el barco.

En cualquier caso, esta es una novedad fundamental. Los especialistas en marketing en línea deberían eventualmente tener una forma de recibir criptomonedas que se basará en la arquitectura Stripe, una de las empresas más importantes del sector. Suficiente para seguir apoyando la democratización de este tipo de pago …

👉 Encuentra las últimas noticias de blockchain