Saltar al contenido

El presidente Erdogan cree que Turquía «está en guerra con las criptomonedas»

22 de septiembre de 2021
Le président Erdogan estime que la Turquie est « en guerre contre les cryptomonnaies »

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó recientemente su hostilidad hacia la industria de activos digitales. Cree que el país ha entrado en guerra con las criptomonedas.

Erdogan ataca las criptomonedas

Erdogan compartió un comentario sobre la criptomoneda durante una visita a Mersin, donde habló con los estudiantes. El presidente turco mencionó en particular Proyecto de lectura digital turcoque tiene una buena posición en la carrera por la moneda digital del banco central.

En cuanto a las criptomonedas, Erdogan afirmó y dijo:

« Mi n.no luches abierto a las criptomonedas. De lo contrario, estamos en guerra con ellos. »

El presidente turco se opone a los bitcoins (BTC) y altcoins contra la lira, y la criptomoneda es una amenaza. También confirmó que la prioridad del país es leerlo:

« No lo haremos [aux cryptos] Tratamiento Preferencial. Seguiremos caminando con nuestro dinero, quien es nuestra identidad basica en este asunto. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre control de criptomonedas

Criptomonedas o leerlo

Varios jefes de Estado han mostrado una hostilidad tan clara hacia el sector. La razón del tono más severo de Erdogan es el desempeño de la lira turca, cuyo precio ha ido disminuyendo constantemente a lo largo de las décadas. Hay que decir que en Turquía en particular se aceptan criptomonedas : es uno de los ecosistemas criptográficos más dinámicos … Al menos inicialmente. En 2019, un estudio reveló que uno de cada cinco turcos poseía una criptografía.

Pero desde entonces, Erdogan y el gobierno han endurecido el tono. En abril de 2021, simplemente prohibieron los pagos con criptomonedas, supuestamente para proteger a la población de » riesgos De hecho, el gobierno está luchando por preservar el lugar de la lira (TRY).

Erdogan despidió al gobernador del banco central del país tres veces en dos años, lo que no ayuda a impulsar la confianza. Y el precio de TRY sigue cayendo :

TRY lira turca tipo de cambio

Fuente: TradingView, TRY / USD

¿Leerlo digitalmente como un salvavidas?

Turquía ya se encuentra en la fase de prueba con respecto al desarrollo de su moneda digital, el banco central (MNBC). Lectura digital probablemente usará una cadena de bloques, y el gobierno espera que ayude a sobreestimar la moneda fiduciaria del país.

El banco central estableció recientemente la plataforma de colaboración de la lira digital turca, que se basa en tres empresas locales. Por lo tanto, deberíamos aprender más sobre este tema antes de fin de año.

👉 Más información sobre las monedas digitales del banco central