Saltar al contenido

El presidente argentino considera la adopción de Bitcoin (BTC)

4 de octubre de 2021
Le président d’Argentine envisage l’adoption du Bitcoin (BTC)

El presidente argentino Alberto Fernández explicó en una entrevista que estaba considerando la adopción de bitcoin (BTC) en el país. ¿Hay una revolución de las criptomonedas en América Latina?

Argentina planea adoptar bitcoin

El presidente de Argentina compartió su opinión sobre bitcoins en una entrevista en el canal Filo.news. A Alberto Fernández se le preguntó sobre el tema de la moneda digital del banco central (MNBC), pero también sobre la posible adopción de un BTC, siguiendo el ejemplo de El Salvador. Al respecto, el Presidente respondió:

« No quiero ir muy lejos […] pero no hay razón para decir «no». Quizás sea una buena forma. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Lucha contra la inflación

Al igual que el presidente salvadoreño Nayib Bukele, ve a su homólogo argentino de bitcoins una forma de combatir la inflación galopante que afecta a la moneda fiduciaria del país, el peso argentino (ARS). Por lo tanto, establece:

« La ventaja es que el efecto de la inflación se elimina en gran medida. »

Este es un activo particularmente crucial para el país. Rostros de Argentina a una de las inflación más graves del mundo. Ayer supimos que de enero a julio de 2021 alcanzó el 29%, umbral que se fijó para todo el año. Según la Cámara de Comercio Argentina, la inflación anual ha promediado + 105% durante un siglo.

👉 Para ir más allá, ¿bitcoin en la lucha contra la inflación?

América Latina, la tierra de las criptomonedas

Argentina es solo el último en la lista en crecimiento de países latinoamericanos quienes estan considerando aceptación de criptomonedas. El aumento de precios afecta principalmente a la región, por lo que se han introducido una serie de medidas sobre los activos digitales.

En El Salvador, además de adoptar el BTC como moneda legal, el gobierno ha decidido distribuir criptomonedas a todos los residentes. En Uruguay, el proyecto de ley es promover pagos en recursos digitalesParaguay también consideró recibir criptomonedas con el voto de uno de los funcionarios del gobierno. La llegada de Argentina a estas filas sería, por tanto, otra confirmación que bitcoin tiene un papel que desempeñar en la región.

👉 Sobre el mismo tema – Bank Of America optimista sobre la adopción de bitcoin en El Salvador

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.