Saltar al contenido

El precio de bitcoin (BTC) ataca los $ 60,000 cuando las altcoins se vuelven rojas

16 de noviembre de 2021
Le cours du Bitcoin (BTC) touche 60 000 dollars alors que les altcoins virent au rouge

Buen bit de caída El precio de bitcoin (BTC) alcanzó los $ 60,000 esta mañana temprano y borró sus ganancias de noviembre. Las altcoins siguen la tendencia, pero los inversores institucionales parecen seguir siendo optimistas a medio plazo.

Los precios de bitcoins y altcoins están cayendo

¿Puede el precio de bitcoin mantenerse por encima de $ 60,000? Esta es una pregunta que ha surgido esta mañana, ya que la mayor criptomoneda ha comenzado a disminuir desde ayer. En menos de 24 horas, y Durante BTC perdido casi -10% :

Precio bitcoin BTC

El precio de BTC ha estado cayendo desde ayer – Fuente: TradingView, BTC / USDT

Esta caída borrará las ganancias del mes: Bitcoin ha estado perdiendo un -0,2% durante los últimos 30 días. Sus letras mayúsculas cartel $ 1,150 mil millones esta mañana.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Altcoins también en números rojos

No hay atmósfera en la fiesta del lado de las altcoins. En Ether (ETH), la caída es similar. El tambien pierde casi -10% por día, esta mañana asciende a 4.280 dólares.

En las últimas 24 horas, el resto de las 10 principales altcoins han caído. entre -5,7% (ADA de Cardano) y -10% (DOT de Polkadot). La capitalización total de las criptomonedas está ahora honestamente por debajo de los $ 3 billones, que es el límite alcanzado la semana pasada.

Criptomonas de capitalización

Crecimiento en la capitalización de las principales criptomonedas – Fuente: CoinGecko

👉 Vea los precios de las criptomonedas en vivo

¿Siguen presentes las instituciones?

Sin embargo, varios analistas creen que este descenso es temporal para los bitcoins, lo que sienta un precedente. históricamente más alto »Aunque institucional confirman su apetito por la mayor criptomoneda.

De hecho, la semana pasada hubo una afluencia de grandes cantidades de dinero en productos de inversión basados ​​en bitcoins, hasta el punto de que alcanzaron niveles récord. El informe semanal del sitio web de análisis de Coinshares enumera los activos administrados relacionados con los productos de bitcoin. tengo obsoleto $ 56 mil millones, cantidad nunca alcanzada:

Flujos institucionales de criptomonedas

Flujos de capital por activos representados – Fuente: Coinshares

Se trata de 13mi semana consecutiva de marea alta hacia estos productos de inversión, lo que sugiere que los inversores institucionales aún están muy presentes.

Sin embargo, los mercados lucen sombríos esta mañana. ¿Será esta disminución temporal o se borrará el feliz escenario de fin de año para las criptomonedas? Nos lo dirá en las próximas semanas.

👉 Para leer: según Okcoin, los inversores institucionales estaban más interesados ​​en altcoins en 2021