Saltar al contenido

El Phantom (FTM) fue elegido para la moneda digital del Banco Central de Tayikistán

28 de septiembre de 2021
Fantom (FTM) a été choisi pour la monnaie numérique de banque centrale du Tadjikistan

Phantom Blockchain (FTM) se utilizará para desarrollar la moneda digital del Banco Central (MNBC) en Tayikistán. Amplia asociación que muestra la dinámica del proyecto actual.

El MNBC de Tayikistán se basará en el Phantom

La Fundación Fantasma anunció esta noticia en el artículo de ayer. El proyecto se basa en una asociación entre blockchain y OJSC Orienbank, uno de los bancos más antiguos (y más grandes) del país. Fantasma para ayudar a Tayikistán a digitalizar su somoni (SM), moneda de curso legal utilizada en el país desde el año 2000.

La versión digital de somoni estará diseñada para pagos comerciales y minoristas. También se integrará el protocolo Iron Bank, creado por Andre Cronj. Eso permite intercambio entre monedas – el primero para el proyecto de moneda digital del banco central.

👉 Siga el curso en vivo de FTM Phantom

¿Tecnologías esenciales para Tayikistán?

Antes de que la crisis de Covid-19 trastorne la economía global, 26% del PIB de Tayikistán provenían de pagos enviados por nativos fuera del país. MNBC, operado por Fantom, por lo tanto desea respaldar estos flujos de capital particularmente importantes para la economía del país.

Los socios Phantom y el gobierno de Tayikistán están lanzando un período de prueba para ver cuáles serán las mejores soluciones para proyectos. El comunicado de prensa no indica la fecha de lanzamiento prevista, pero explica que se hará todo. regulado por el banco central del país.

Leer Leer: Yearn Finance Creator lanza la plataforma competitiva OpenSea en Phantom (FTM)

Phantom se encuentra en la región

El fantasma parece decidido encontrar puntos de apoyo en Asia Central y del Sur. Blockchain trabajó anteriormente con los gobiernos de Tayikistán y Uzbekistán. En 2020, también se utilizó para luchar contra la falsificación de medicamentos en Afganistán. Barek Sekandari, director de operaciones de Fantom, también agradeció el siguiente apoyo:

« Tayikistán está entrando en un período de rápido crecimiento […]. Solo en la primera mitad de 2021, el PIB creció un 8%. […] Por lo tanto, queremos implementar herramientas que no solo respalden, pero también acelerar esta expansión económica. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins