Saltar al contenido

El hacker robó más de 130 millones de dólares del protocolo Cream Finance

28 de octubre de 2021
Un hacker dérobe plus de 130 millions de dollars au protocole Cream Finance

Esta es la tercera vez este año que se ha aprovechado la brecha en el Protocolo Financiero Descentralizado (DeFi) Crema de Finanzas. El atacante logró robar $ 130 millones a través de un ataque de «préstamo relámpago». Este es el tercer truco más grande en la historia de DeFi en términos de valor robado.

Cream Finance en confusión de nuevo

Rect Es casi una reunión trimestral para el mundo. finanzas descentralizadas (DeFi)… Por tercera vez este año y por quinta vez desde su creación, el protocolo Finanzas crema fue víctima de un ataque y, por último, pero no menos importante.

Con un conocido infame préstamo relámpago », Hacker robó el equivalente $ 130 millones por protocolo. Fue la empresa de seguridad criptográfica PeckShield la que descubrió un préstamo flash inusual y alertó de inmediato a la comunidad criptográfica en Twitter.

Según los datos de que dispone Etherscan sobre la transacción problemática, el ataque es particularmente complejo. Sigue 68 criptoactivos diferentes y costará casi 9.16 ETH en costos de gas para su ejecución el equivalente a $ 37.000.

Al momento de escribir este artículo, el contrato inteligente del atacante todavía tiene $ 92 millones en varios tokens, y la dirección del creador del mismo contrato acumula $ 23 millones. Desde el ataque, los fondos se envían constantemente a otras billeteras a través de mezcladores.

Poco antes del lanzamiento del tweet de PeckShield, el precio del token CREAM comenzó a caer bruscamente. Activos de protocolo criptográfico perdió casi el 35% en poco más de una hora, desde $ 158 hasta $ 103.

Tasa financiera crema

Desarrollo del precio del token CREAM – Fuente: TradingView

Según nuestros colegas de los medios Rekt, sería el tercer truco más importante en la historia de DeFi en términos de fondos robados. Y como mencionamos al comienzo de este artículo, Cream Finance está algo acostumbrada a explotar sus deficiencias… El pasado febrero, el protocolo perdió $ 37.5 millones, un truco notable seguido de otro en agosto pasado, por valor de $ 18,8 millones.

El truco de Cream Finance se confirmó rápidamente y proporcionará más información al respecto en las próximas horas.

👉 Sobre el mismo tema: más de $ 600 millones robados del protocolo Poly Network: el mayor hackeo de cifrado de todos los tiempos